jueves, abril 18, 2024

Anahí Bilbao: "Es esta elección se pone en juego la libertad, las instituciones, la democracia y la república"

La diputada provincial y su par, el radical Emiliano Balbín, integran la lista seccional que encabeza el monzonista Lorenzo Natali, de Bahía Blanca.

Categorías:

La diputada de la Sexta sección electoral y precandidata a renovar su banca en la Legislatura bonaerense, Anahí Bilbao, sostuvo que "Juntos lo que se juega en las PASO es la elección de nuestros mejores hombres y mujeres para que integren la lista definitiva de cara a las generales, y se hace como debe ser, de manera democrática y respetando la posición de cada sector, el derecho que tienen de aportar lo más adecuado para la coalición porque finalmente lo que se define es el futuro del país y, en este caso puntual, el de la provincia de Buenos Aires".

La legisladora señaló en relación a las generales de noviembre que "enfrentamos a un oficialismo acostumbrado a avasallar las instituciones republicanas, que tiene una mirada muy sesgada de la realidad y que muestra todo el tiempo una falta preocupante de conciencia de esa realidad, a la que acompañan con un notable despropósito en todo lo que emprenden".

- Publicidad -

"Ese despropósito en las medidas que se toman, o es intencional, o es producto del desconocimiento por esa realidad paralela en la que desenvuelven su accionar. Pero lo que sí está claro es que  la mayoría de esas medidas, no son buenas para los argentinos, no son buenas para nosotros", añadió Bilbao. 

La diputada provincial y su par, el radical Emiliano Balbín, integran una lista seccional que encabeza el monzonista Lorenzo Natali, de Bahía Blanca, dentro de la nómina provincial que lleva a Facundo Manes en el lugar de privilegio. "La lista está integrada por todas las fuerzas, lo que significa que es una lista de enorme fortaleza, muy competitiva para las PASO y lo será para las elecciones generales, no tengo ninguna duda", dijo. 

"Con Emiliano Balbín primero fuimos elegidos por la sexta sección en una asamblea que se llevó a cabo en Tornquist, y ser elegida precandidata fue emocionante porque todos sabemos lo difícil que es llegar a una banca y luego sostenerse. Trabajé mucho, recorrí siempre la región tratando de aportar en lo que pude y lo voy a seguir haciendo si me toca volver a la cámara baja en un nuevo período", añadió Bilbao. 

Finalmente, la diputada provincial destacó la presencia de Manes porque, dijo, "más allá de ser una bocanada de aire fresco para la UCR y la política en general, Facundo es quien lidera este proceso de cambio profundo, que desde todos los sectores partidarios se está desarrollando de manera muy seria, sistemática, organizada, eficiente, y estamos convencidos que llegará a buen puerto".

- Publicidad -

"En contraposición el oficialismo no ha trabajado bien y aún en las cosas que tuvieron un buen propósito, lo han llevado adelante con muchas falencias, de manera desorganizada, politizando todo y gestionando de manera deficiente. Reitero, se juega en esta elección es la libertad, la división de poderes, autonomía de las provincias, y es por eso que estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo de manera intensa para que el destino del país, de la provincia de Buenos Aires en particular y de cada municipio puntualmente estén en manos de gente capaz, inteligente, sensata, de buenos principios democráticos y republicanos, que respeten las instituciones que son, precisamente, la base de la república", cerró la diputada radical de Juntos.

Más Leídas

Destacadas