jueves, marzo 28, 2024

Margarita Stolbizer: "Manes pone en duda la idea presidencial de Rodríguez Larreta"

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires le echó leña a las tensiones que se viven en Juntos.

Categorías:

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la lista “Dar el Paso”, Margarita Stolbizer le echó leña a las tensiones que se viven en Juntos, al remarcar que la postulación de Facundo Manes, que encabeza esa nómina, “pone en duda la idea presidencial de (Horacio) Rodríguez Larreta”.

“Lo de Manes es disruptivo hacia adentro de la coalición y en todo el escenario en general. Algunos que se creían que eran los dueños exclusivos de la campaña ahora tienen que compartir el centro de la escena”, sostuvo y agregó: "Una buena performance de Manes pone en duda la idea presidencial de Rodríguez Larreta".

- Publicidad -

En ese contexto, Stolbizer destacó que “Manes se posiciona porque tiene un liderazgo muy claro" y advirtió que "tiene una capacidad de generar impacto en gente que está muy descreída de la política, pero todavía esto no es mensurable hacia afuera".

Por otro lado la titular del partido GEN planteó que la candidatura de Manes "posiciona al radicalismo en la provincia de Buenos Aires y le da la posibilidad de un espacio más progresista ante el PRO que lideraba toda esa coalición”, una mirada compartida en las filas de la UCR.

Las palabras de Stolbizer llegan después de que la interna dentro de Juntos llegara a un punto de tensión alto por las palabras del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien directamente responsabilizó a Rodríguez Larreta de montar una “campaña de desprestigio” contra Manes.

La dirigente bonaerense no coincidió con esa mirada pero igual le echó nafta al fuego al distanciarse del Gobierno de Juntos por el Cambio. “Debe quedar en claro que podemos discutir sin hacernos cargos del pasado. Hay construir hacia el futuro y no tenemos por qué hacernos cargo del Gobierno de Mauricio Macri”, disparó.

- Publicidad -

Posteriormente, agregó que "no lo van a escuchar a Manes hacer una campaña de desprestigio de sus adversarios" y remarcó que lo que el médico dijo sobre la posible utilización de los fondos de la Capital Federal para la campaña electoral de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires "es lo que piensa toda la gente".

Por último, Stolbizer habló de su integración al espacio: “Siento que hago un aporte a la lista, pero creo muchísimo en la generación de los 50 años, que son los que se van a tener que hacer cargo de la Argentina". Además, remarcó que no pidió estar en la boleta ni participó "en ninguna negociación".

Más Leídas

Destacadas