jueves, abril 18, 2024

Lipovetzky dijo que “no es sano vivir con miedo” tras el robo al Batman Solidario de La Plata

El diputado platense se compadeció con el hombre que se disfraza de superhéroe para reunir donaciones y visitar con regalos a chicos internados en el Hospital de Niños.

El diputado platense, Daniel Lipovetzky, se compadeció con el Batman Solidario de La Plata que fue asaltado en una de sus visitas al Hospital de Niños Sor María Ludovica, lugar que transita desde 2013 para entregar regalos a los chicos internados.

“Ya ni los superhéroes nos salvamos de esto”, fue la primera frase que utilizó, Bruno Díaz, como describe en el posteo realizado en sus redes sociales, para relatar el episodio de inseguridad del que fue víctima ayer por la mañana.

- Publicidad -

"Cuando me dirigía caminando por la vereda hacia el auto escuchando un audio, en la esquina antes mencionada, de atrás se me aparece un chico de la edad de mi hijo, diciéndome: 'dame el celular,  te pego un tiro, te pego un tiro'", relató en el escrito.

Paso seguido, el superhéroe amplió: "Ahí aparece otro chico de la misma edad en una moto muy pequeña, gritándole que se apure. Les confieso que no tuve tiempo de pensar ni de sentir nada, solo me parecía un sueñoSeguramente, a muchos de ustedes ya les habrá sucedido".

Al respecto, Lipovetzky expresó: “Duro relato el que hace nuestro Batman solidario, quien lamentablemente fue víctima de un violento asalto en LaPlata. Es importante que entendamos que no es sano vivir con miedo a salir a la calle, que se puede vivir mejor. No nos resignemos a entregar nuestra tranquilidad”.

 

- Publicidad -

 

Es que, en La Plata la inseguridad se transformó en una epidemia para la cual, hasta el momento, no hay vacuna a la vista. Los asaltos de delincuentes motorizados en dos ruedas se extienden por toda la Región, aunque hay barrios que se convirtieron en su coto de caza predilecto.

Villa Elvira, Los Hornos, El Mondongo, el corredor que va desde el parque Saavedra hasta las avenidas 72 y 31, por mencionar solo algunos, son parte de este paisaje cada vez más inestable, donde la violencia es el denominador común para pesar de muchos de los vecinos.

Ante esta cruda realidad, el superhéroe platense reflexionó que "Cuando pasan estas cosas, uno recibe rápidamente comentarios como 'agradecé que no te pasó nada', " que país de m….', "a esos hay que matarlos", y hasta alguno me dijo irónicamente "y no le mostraste que eras Batman".

 

Batman durante la ceremonia en la que fue nombrado "Vecino Destacado" de La Plata.

 

"Creo que de todo, hasta de lo más tremendo que nos pasa en la vida, debemos sacar algo positivo, algo que nos haga crecer, mejorar. Ahora, siento una mezcla de alegría, tristeza, impotencia, miedo", reconoció.

Por último, Batman sostuvo que "seguramente, si logramos volver un poco si quiera a la normalidad, todo mejorará y Batman hará en el hospital solo lo que debería hacer y no otra cosa; visitar internados, repartir lápices, dibujos para colorear y una bolsita de golosinas".

Además de llevar a cabo todo tipo de actividades que predican con el buen ejemplo en La Plata, el Batman Solidario fue condecorado el miércoles 26 de julio de 2019 con la distinción de "Vecino Solidario". 

Más Leídas

Destacadas