miércoles, abril 24, 2024

Golpe al bolsillo: prepagas, GNC, alquileres, expensas y el gas aumenta en agosto

El octavo mes del año tendrá incrementos en distintos rubros los cuales se suman a la crecida inflacionaria.

Categorías:

El mes de agosto comenzará con nuevos aumentos en distintos rubros como prepagas, GNC, alquileres y expensas a los que se suman el incremento de las cuotas de colegios privados y el gas.

En el caso del GNC, el combustible más barato para quienes tienen vehículo, subirá entre $3 y $4, según confirmó de uno de los integrantes de la Cámara de GNC, Pedro González, lo que lleva los valores a $40 en provincia de Buenos Aires y cerca de $39 en CABA.

- Publicidad -

Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) logró acordar un aumento del 10% en julio para los encargados, lo cual impactará en una suba promedio del 8% en el costo de las expensas.

A la vez, se definieron ocho bonos de $8 mil fijos por mes, que se otorgarán entre agosto y febrero, lo que también derivará en un nuevo impacto de quienes viven en un edificio.

En la misma línea, se dará el primer incremento de los alquileres para los inquilinos que firmaron contrato en el marco de Ley de Alquileres en agosto de 2020 basado en el Índice para Contratos de Locación (ICL) y se estima que el ajuste será cerca del 46%.

En tanto, este viernes el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las prepagas a aumentar un 9% sus costos y se esperan más subas del mismo porcentaje en el sector para septiembre, octubre y enero de 2022.

- Publicidad -

Por otro lado, se prevé que algunos usuarios reciban la factura de gas con un incremento del 6%, que comenzó a hacerse el mes pasado. En cuanto a los colegios privados, se habilitó una suba para el mes de julio y, las instituciones que no lo hicieron, quizás lo hagan este mes. 

Más Leídas

Destacadas