jueves, abril 25, 2024

Soy tu candidato: Alejandro Rabinovich, el funcionario de Larreta y Santilli para la Quinta

El jefe de Gabinete de Mar del Plata se postula como primer precandidato a senador por la Quinta sección electoral. Cuáles son sus propuestas, por qué ingresó a la política y cuál es su sueño. Diputados Bonaerenses te presenta otra entrevista de Soy tu candidato.

Categorías:

El jefe de Gabinete del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, desde diciembre de 2019, y ahora precandidato a senador provincial por la Quinta sección electoral por la lista del PRO, Alejandro Rabinovich, pasó por la sección Soy tu candidato de Diputados Bonaerenses. 

El funcionario, que arrancó a militar con el Gobierno de Raúl Alfonsín en la década de los 80’, está convencido que su nuevo desafío como aspirante a la Legislatura bonaerense será el mismo que en estos casi dos años: “Escuchar y estar cerca de los vecinos”.

- Publicidad -

Para mí estar en campaña no es distinto a lo que venimos haciendo. No cambia absolutamente nada”, sostiene en diálogo con este portal. Sin embargo, Rabinovich, que eligió como referentes políticos a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Montengro, tiene en claro cuáles serían los proyectos que impulsaría en la Cámara alta.  

 

 

- Publicidad -

Fanático de River, en sus momentos libres Rabinovich disfruta de llevar a su hijo a jugar al fútbol. Como lugar en el mundo elige dos postales características de La Feliz y como sueño “lograr que las nuevas generaciones tengan orgullo del país donde viven”. Hoy pasa por Soy tu candidato: Alejandro Rabinovich.

 

¿Qué destacas de tu trayectoria política como aporte a tu precandidatura?

 

Soy parte de un equipo con Guillermo Montenegro que está gobernando Mar del Plata hace dos años y ahora me toca defender la ciudad desde un lugar distinto, al que estuve hasta el día de hoy como Jefe de Gabinete. Estaré pensando en los bonaerenses y en los marplatenses. Durante estos dos años, 14 meses fueron en pandemia, el trabajo fue escuchar y estar cerca. Para mí estar en campaña no es distinto a lo que venimos haciendo. No cambia absolutamente nada.

 

¿Qué propuestas pensas llevar a la Legislatura bonaerense?

 

Tenemos situaciones que atender que se originan desde Mar del Plata porque aunque se crea que es una ciudad que sólo tiene que ver con el turismo, hay una gran diversificación productiva. El nuevo Polo Tecnológico necesita normas provinciales y es una de las cuestiones que voy a encarar. Además, de la diversificación productiva. 

 

 

 

¿Por qué ingresaste a la política?

 

Empecé la militancia en los 80’ durante el Gobierno de Raúl Alfonsín porque entendí que era necesario involucrarme y escuchar a la gente.

 

¿Cómo evalúas la gestión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires?

 

Lo dijimos siempre no se trataba de salud vs. economía, sino poder discutir salud más trabajo. Pudimos coordinar con los Gobiernos nacional y provincial, en acciones como el hospital modular. Sin embargo, se tomaron decisiones para toda la provincia sin contemplar las situaciones locales.

 

 

Por ejemplo Mar del Plata no tenía una situación de transporte interurbano como ocurre en el AMBA. La movilidad era distinta. También por una palabra en un DNU nos dejaron sin clases presenciales, lo que nos trajo tantos problemas. En el manejo de la pandemia, pese a que se apostó al diálogo, no se tuvo en cuenta las realidades locales.

 

¿Qué hobbie tenes?

 

Mirar series, pasar con la familia, y llevar a mi hijo a jugar al fútbol.

 

¿Con qué tres referentes políticos te sentis identificado?

 

Horacio Rodríguez Larreta, al que conozco hace casi 20 años, Diego Santilli, que también lo trato desde esas épocas, y Guillermo Montenegro. Son tres personas con las que siempre trabaje.

 

 

¿Por qué te deberían votar los vecinos?

 

No estamos en una situación de campaña pidiendo el voto, seguimos trabajando en la gestión como el primer día. Lo nuestro es seguir estando cerca, escuchando y siempre manteniendo la misma posición. Laburamos, laburamos y laburamos.

 

¿Qué autocrítica haces de tu carrera política?

 

Uno siempre cree que puede mejorar y se puede trabajar más. Lo más importante es que siempre uno da todo. Esto fue lo que intenté hacer.

 

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

 

Mi lugar en el mundo es Mar del Plata: me encanta el Parque Camet y el Torreón del Monje. Son dos lugares que me encantan.

 

¿Cuál es tu sueño?

 

El sueño es seguir apostando al diálogo y escuchando al otro. Que las nuevas generaciones tengan orgullo del país donde viven. Eso es lo que a todos debiera unirnos.

Más Leídas

Destacadas