jueves, abril 18, 2024

Casi 300 mil turistas visitaron Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

La cifra representa un 11% menos que en el mismo período de 2019, cuando todavía la pandemia de Covid no existía.

Categorías:

Casi 300 mil turistas visitaron las costas de Mar de Plata en en estas vacaciones de invierno, lo que representa casi un 11% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando todavía el Covid no había irrumpido en el mundo.

El Ente Municipal de Turismo de esa comuna (Emtur) precisó que "hasta el primero de agosto, durante el receso invernal, visitaron a este distrito bonaerense 293.452 personas, un 10,9% menos de turistas de 2019 ".

- Publicidad -

"La gran mayoría de los visitantes vinieron de ciudades cercanas y durante el fin de semana. Tras un año muy duro para nuestra ciudad, esto significó un alivio por el movimiento económico y más trabajo", dijo el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario además señaló que "las vacaciones de invierno invitaron a que visitantes de distintos puntos vuelvan a elegir Mar del Plata como destino para disfrutar de la gran variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas".

La estadía promedio fue de 4,8 noches, y respecto el tipo de alojamiento elegido, el 64,9% de los turistas optaron por la utilización de casas y departamentos propios o de familiares; seguido por la hotelería con un 22,5% y el alquiler de propiedades un 12,6%.

 

- Publicidad -

 

Por último, en referencia al medio de transporte utilizado por los visitantes, el informe indica que "el automóvil particular representó el 91,7%; seguido por el ferrocarril con el 5,1%, medio éste que presentó capacidad completa en todos los servicios".

A nivel nacional, unos 13,2 millones de argentinos viajaron en estas vacaciones de invierno 2021, lo que significó que se movieran $43.604,6 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fueron casi 4,2 millones de turistas y unos 9 millones de excursionistas los que se movilizaron durante el receso invernal que, según CAME, "dejaron un balance satisfactorio dadas las restricciones por las condiciones sanitarias".

Más Leídas

Destacadas