viernes, abril 19, 2024

Tragedia en Tres de Febrero: decretan tres días de duelo por la muerte de los bomberos

El Gobierno bonaerense oficializó el homenaje para las tres víctimas, que fallecieron mientras apagaban las llamas en un departamento.

Categorías:

El Gobierno bonaerense decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer perdieron la vida durante un incendio en un edificio de Tres de Febrero.

La medida quedó oficializada mediante el decreto 582, publicado en el Boletín Oficial, donde se estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provinciales permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública.

- Publicidad -

En ese marco, en los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, "en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros".

Además, en la norma el Ejecutivo envió a los deudos "las condolencias y solidaridad del pueblo de la provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

Cabe destacar que los tres bomberos murieron este martes mientras trabajaban para sofocar un incendio en un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, que se originó por un desperfecto eléctrico.

Las víctimas fatales fueron Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de llegar a un centro de salud, Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido, y Pablo Silva (47), quien se encontraba internado en "estado crítico" y murió poco después.

- Publicidad -

Al parecer, el siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same y cerca de diez dotaciones de bomberos de Tres de Febrero.

Al llegar al lugar, el personal de rescate se encontró con un foco ígneo en el departamento C del edificio, aparentemente originado por una estufa, por lo que evacuaron a los vecinos.

 

 

Aunque se logró controlar el incendio, los tres bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego, cuando quedaron atrapados en una zona alta del edificio, sin poder recibir ayuda.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de "incendio" en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, que investiga las circunstancias de las muertes.  

Más Leídas

Destacadas