viernes, marzo 29, 2024

Cambiemos salió a meterle presión a la oposición: “La prioridad la tienen los usuarios y no el Estado”

El oficialismo busca hacerle pagar el costo político a los intendentes y los diputados que trabajan en acuerdos para rechazar el proyecto de Vidal.

El bloque de diputados de Cambiemos salió este viernes con los tapones de punta contra los diputados e intendentes de la oposición que adelantaron su rechazo al proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina los impuestos en las boletas de luz y gas que van a parar a las arcas de los municipios.

Les pedimos que actúen coherentemente y de acuerdo a la preocupación que dicen expresar y voten favorablemente el proyecto que apunta a aliviar el bolsillo de los bonaerenses. Estoy sorprendido por el doble discurso de la oposición”, disparó el “lilito” Guillermo Castello.

- Publicidad -

Si bien, tal como adelantó Diputados Bonaerenses este medio día, los números ya están definidos a favor del oficialismo, los legisladores de Vidal buscan hacerle pagar el costo de votar en contra de una ley que quita cargas de las boletas. La estrategia, además de correr el eje de debate de los aumentos a los impuestos, también busca erosionar.

Fue el diputado chacabuco y presidente de la Comisión de Presupuestos e Impuestos -por donde pasará el proyecto la semana que viene-, Marcelo Daletto, el encargado de utilizar la artillería pesada. “Nos alegra que haya legisladores del oficialismo pero también de la oposición que presenten proyectos que piden lo mismo que estamos pidiendo nosotros, tal como el firmado por el diputado Walter Abarca hace dos años”, ironizó.

Daletto se refiere al acompañamiento del diputado de Saladillo a un texto presentado por el peronista mandato cumplido Manuel Elías. En rigor, como informó este medio, hay otros dos legisladores de bloques minoritarios que tiene proyectos similares y serán claves en la definición.

Me sorprende que Abarca hoy sea contradictorio con lo que firmó y no quiera que en la actualidad los usuarios paguen menos y se oponga a derogar los impuestos que nada tienen que ver con el servicio que consumen. Me quedo con el Abarca que piensa en el usuario y no con el que piensa en el Estado”, fustigó Daletto.

Más Leídas

Destacadas