jueves, abril 25, 2024

Provincia envía 400 mil turnos a vacunados con la Sputnik V para combinar dosis

Las citas a las postas sanitarias se confirmarán entre este jueves y viernes. Tendrán prioridad los mayores de 50 años.

Categorías:

El Gobierno bonaerense enviará 400 mil turnos a personas que se hayan aplicado el componente uno de la vacuna Sputnik V para completar los esquemas de inmunización contra el Covid con dosis de Moderna o AstraZeneca.

Los avisos llegarán entre este jueves y el viernes, tras el anuncio del Gobierno nacional de impulsar la combinación de vacunas para fortalecer la campaña de inmunización ante el riesgo de un rebrote pandémico por la variante Delta.

- Publicidad -

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información bonaerense, Leticia Ceriani, precisó que "entre esta noche y mañana se enviarán 400 mil turnos de vacunación" en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del Gobierno bonaerense es que “agosto sea el mes de las segunda dosis”, tal como lo afirmó el propio mandatario, Axel Kicillof, una meta orientada a completar los esquemas iniciados con la Sputnik V.

Por lo mismo, la funcionaria contó que el Gobierno ya envió un correo electrónico "a todas las personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V y que todavía tienen pendiente la segunda explicándoles el procedimiento para la vacunación combinada".

“Entre esta noche y mañana enviaremos los primeros turnos para completar esquemas con las vacunas distintas a las que recibieron como primera dosis", sostuvo Ceriani al respecto.

- Publicidad -

A su vez, la Subsecretaria aclaró que "las personas pueden optar por vacunarse y completar el esquema, que es lo recomendado porque hay información robusta que da cuenta de la seguridad y eficacia de la combinación de vacunas".

“Ante la amenaza de la circulación comunitaria de la variante Delta, completar esquemas hoy es el primer objetivo sanitario", reflexionó la funcionaria y agregó que "en esta primera asignación de 400 mil turnos para completar esquemas, se va a priorizar a las personas de 50 años".

También explicó Ceriani que se incluyó en los turnos "a quienes tengan comorbilidades y también a aquellos que se dieron hace más tiempo la primera dosis de la vacuna". El resto de la población con una dosis de Sputnik deberá esperar un poco más.

 

 

"En esta primera asignación, se completarán esquemas con las vacunas Moderna y Astrazeneca. No se puede elegir cuál de esas dos se va a recibir, porque todas son igual de seguras y efectivas, pero sí se puede rechazar el turno para esperar la segunda dosis de la Sputnik V”, manifestó Ceriani.

En ese contexto, la Subsecretaria de Gestión de la Información consideró que si no se desea combinar vacunas, "siempre es mejor que el turno se cancele, porque se entiende que son personas que decidieron esperar que llegue la vacuna Sputnik”.

Por eso, la funcionaria remarcó que al suspender el turno, las personas “van a tener mayor posibilidad de recibir otro lo antes posible cuando estén esas dosis" de la vacuna rusa.

 

 

"Queremos que los mayores de 50 años estén todos vacunados con el esquema completo. Reservamos 1.500.000 dosis de Moderna para completar esquemas, más lo que llegue de Sputnik y Astrazeneca, creemos que eso es posible", concluyó la funcionaria.

Cabe destacar que ayer, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina comenzará a combinar diferentes vacunas para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el Covid-19.

Más Leídas

Destacadas