jueves, marzo 28, 2024

Abarca le respondió a Daletto y lo mandó a “trabajar más para saber de lo que habla”

El legislador de Cambiemos hoy había cuestionado su rechazo al proyecto de tarifas de Vidal.

Los cruces entre diputados provinciales del oficialismo y la oposición por el proyecto de la gobernadora María Eugenia Vidal que elimina los impuestos en las boletas de luz y gas que engrosan el erario de las comunas bonaerenses  fueron tomando temperatura a lo largo de este viernes.

Sobre el final de la jornada, el vicepresidente de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Walter Abarca, salió a responder las críticas del diputado Marcelo Daletto, quien le había restregado su apoyo a un proyecto similar al que ahora impulsa el oficialismo.

- Publicidad -

Me sorprende que Abarca hoy sea contradictorio con lo que firmó y no quiera que en la actualidad los usuarios paguen menos y se oponga a derogar los impuestos”, fustigó más temprano Daletto.

Los dardos del legislador de Chacabuco apuntan a la firma de Abarca en un texto presentado en 2016 por el peronista mandato cumplido Manuel Elías

El proyecto del que habla el colega durmió dos años y perdió estado parlamentario en la Comisión de Presupuesto que él mismo preside desde que asumió. La verdad que el diputado debería estudiar y trabajar para saber de lo que habla”, contraatacó Abarca.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado kirchnerista también afirmó que “el proyecto que acompañé es muy claro en cuanto a que este 6% no puede ser bajo ningún punto de vista trasladado al usuario”.

En rigor, el artículo tres de esa iniciativa planteaba que serían los “agentes de la actividad eléctrica” quienes tendrían que abonar a las comunas “una contribución mensual equivalente al 6% de sus entradas brutas, netas de impuestos”. Lo mismo que por estas horas piden desde la bancada de Unidad Ciudadana para seguir manteniendo el ingreso de los alcaldes.

Más Leídas

Destacadas