jueves, abril 18, 2024

Un municipio bonaerense sorteará un auto 0km para los vacunados

El sorteo se llevará adelante el lunes que viene. Participan todos los que se hayan inoculado contra el Covid hasta el 30 de junio.

Categorías:

En el municipio bonaerense Monte Hermoso sortearán el próximo lunes un automóvil cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el 30 de julio.

La medida busca fomentar inmunizarse contra el Covid principalmente a los jóvenes que todavía no se inscribieron. “Quienes se hayan vacunado hasta el 30 de julio podrán consultar su número de orden para participar del sorteo”, explicaron.

- Publicidad -

El 0km en juego para todos los vacunados de Monte Hermoso es un Chevrolet Onix. Los resultados del sorteo se podrán chequear mediante la página https://sorteo.montehermoso.gov.ar/.

El sorteo se realizará el lunes a las 11 horas de manera virtual ante escribano público mediante las redes oficiales del municipio "Monte Hermoso Ciudad" y Canal 2 de Montevision.

El intendente Alejandro Dichiara había anunciado que "todos los que se hayan vacunado hasta el 30 de julio podrán participar del sorteo, donde no es necesario ninguna inscripción ya que el sistema de salud cuenta con todos los datos".

"Somos uno de los de los 33 distritos denominados ciudad protegida, que nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico", sostuvo el jefe comunal y precandidato a senador bonaerense.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, dijo que "tenemos un alto índice de vacunación" y que ya "se aplicaron con la primera dosis más de 7.000 personas, incluidos menores de entre 12 y 17 años".

Al ser consultado sobre el sorteo del automóvil, contó que "desde que se comenzó con ello tuvimos un porcentaje importante de vacunados entre 800 y 1.000, de gente joven y que no se había vacunado".

El funcionario comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate "el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna".

 

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. 
 

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que "estamos bien desde el punto de vista sanitario" y que "hay 57 casos activos, con un promedio de cinco o seis por día".

Busca además indicó que "muchos fueron vacunados" pero no presentan cuadros "complicados", por lo que remarcó que "indudablemente con la vacuna la persona se puede infectar pero no tuvimos pacientes graves o moderados".

Más Leídas

Destacadas