jueves, marzo 28, 2024

Veronica Magario reconoció el aporte de mas de 800 artistas bonaerenses

La vice gobernadora y presidenta de la Cámara alta, Verónica Magario reconoció a mas de 800 artistas bonaerenses de distintas categorías.

Categorías:

La vice presidenta de la cámara baja, Verónica Magario, reconoció a más de 800 artistas que presentaron obras en formato virtual, atendiendo a las categorías de videoarte, fotografía e ilustración propuestas por el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Con el acompañamiento de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, se realizó la entrega de Premios de los Salones 2020 a artistas que expusieron de forma virtual su arte durante la pandemia.

- Publicidad -

 

Tanto el Salón Provincial de Arte Joven Artes Visuales 2020 como el Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos, son ediciones virtuales que agrupan a 800 artistas bonaerenses que presentaron obras en formato virtual atendiendo a las categorías de videoarte, fotografía e ilustración propuestas por el Museo, con especial atención en la paridad de género.

La vicegobernadora boanerense Verónica Magario participó del reconocimiento junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

- Publicidad -

"El gran desafío en tiempos de pandemia fue sostener el arte en todas sus expresiones. El arte y la cultura para nosotros son tan indispensables como la fabrica que produce puestos de trabajo, como las escuelas que tienen que funcionar, como los hospitales que tienen que atender", afirmó.

Desde el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Magario destacó que el gobernador Axel Kicillof puso a la cultura como una prioridad al asumir, ubicándolo en la órbita del ministerio de Producción.

"Esto es porque le estamos dando un valor mayor, que el arte y los artistas puedan trabajar de aquello que saben hacer", explicó.

"Siempre – continuó – cuando se nos ponen desafíos por delante, los que están a la vanguardia son los artistas, y los que se adaptan primero a marcar las nuevas líneas que vendrán son ellos".

 

En esa línea, propuso ampliar el certamen de cara al próximo año, aumentando los premios y ampliando la participación.

Veronica Magario proyectó un horizonte de salida de la pandemia y subrayó que 10 millones de bonaerenses ya fueron vacunados por lo menos con una dosis y 3 millones ya completaron el esquema.

"Tenemos más de 12 millones de mayores de 18 años en la provincia y hemos llegado a vacunar 10 millones. Este es el orgullo de empezar a construir el camino hacia la salida de la pandemia", vaticinó.

Más Leídas

Destacadas