sábado, abril 20, 2024

Cancillería informó la muerte de dos bonaerenses en el accidente aéreo de La Habana

Se trata del matrimonio Oscar Hugo Almaraz y su señora Nora Beatriz Cifuentes. Tienen 63 y 67 años respectivamente.

Categorías:

Una pareja de argentinos de la localidad de Mar del Plata, de alrededor de 60 años, falleció el viernes en el accidente de avión ocurrido en Cuba cuando viajaban como turistas en el vuelo que llevaba a 110 pasajeros rumbo a la ciudad de Holguin.

Las víctimas identificadas son Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, un matrimonio de 63 y 67 años respectivamente.

- Publicidad -

El gobierno argentino manifestó el viernes a la noche que “se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

La Cancillería ratificó que la Embajada argentina en Cuba estaba en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores trabajaba en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.

La Tragedia

- Publicidad -

Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se estrelló ayer poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana. Las autoridades informaron que sólo tres mujeres sobrevivieron.

La aeronave, un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, compañía registrada también como Damojh Aerolíneas, se estrelló a las 12:08 hora local (13.20 hora de Argentina) cerca de la capital cubana poco después de despegar del aeropuerto José Martí.

El vuelo DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se precipitó en el momento del despegue sobre un campo en la localidad de Santiago de Las Vegas, a 1,5 kilómetros de la pista.

Más Leídas

Destacadas