martes, abril 23, 2024

Paro de micros: se normaliza el servicio de colectivos en La Plata, Berisso y Ensenada

La UTA acató la medida conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense a primera hora de este lunes. El conflicto sigue sin resolverse.

Categorías:

A primera hora de este lunes la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de micros que estaba en curso para las localidades La Plata, Berisso y Ensenada.

Sin embargo, la medida de fuerza lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por retrasos en el pago de aumentos salariales ya había impactado en todos aquellos que se movilizan a sus trabajos durante la madrugada.

- Publicidad -

La conciliación obligatoria fue aceptada por el gremio, lo que obligo a empresarios y trabajadores a garantizar el servicio de pasajeros mientras se resuelve el conflicto de fondo

Fuentes del sector detallaron a este medio que se espera que el servicio de micros urbanos e interurbanos de La Plata, Berisso y Ensenada se normalice al correr de las próximas horas de la mañana

La ausencia de pago afecta a choferes, administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados. Desde el gremio precisaron que hay "alrededor de unos 1.800 trabajadores a los que le corresponde cobrar el monto salarial acordado".

 

- Publicidad -

 

El secretario Adjunto de UTA La Plata, Rubén Landa, detalló que "es algo que ya había pasado hace tres meses, y que desde las empresas no dieron explicaciones de por qué no se depositó el monto correspondiente a julio".     

En ese contexto, desde el sindicato recordaron que “se ha esperado con voluntad de diálogo, paciencia, prudencia” y marcaron que pretenden “tener un sueldo digno y uniforme en todo el país, en un gobierno que pregona la justicia social”.

 

 

Por su parte, las empresas de transporte aducen que pagaron los salarios pero que el adicional que gozan los trabajadores de la región no pueden afrontarlo porque el Ministerio de Transporte, no se los reconoce como costo.

Antes de este conflicto, la UTA había llegado a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo el 2021, que consistió en un aumento salarial a efectivizarse de manera progresiva y que llegará a los $95.000.

Más Leídas

Destacadas