viernes, abril 19, 2024

Manes explicó cuáles son los dos primeros proyectos que quiere impulsar como diputado

El neurocientífico aprovechará su experiencia en ciencia y anatomía para impulsar dos iniciativas referidas a la salud y el desarrollo mental.

Categorías:

El precandidato a primer diputado nacional por la coalición Juntos (Dar el Paso-UCR) en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, contó cuáles son los dos proyectos de ley que desea llevar al Congreso de la Nación luego de las elecciones 2021.

En ese sentido, en vistas de que el también neurólogo se juega la interna en la oposición contra el precandidato del PRO, Diego Santilli, en las PASO del 12 de septiembre, Manes prometió dos iniciativas bien específicas si llega a ocupar una banca como diputado.

- Publicidad -

Por lo mismo, el médico radical relató que, en caso de ser electo en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, impulsará "una ley de capital mental", porque "hay que estimular afectiva y cognitivamente a los chicos".

En esa línea, Manes anunció que la segunda iniciativa tendrá que ver con "un proyecto de salud mental", ya que, tal como consideró, "el impacto mental" de la pandemia ha fue "tremendo" en la población argentina.

Al respecto, el neurólogo que participa de la interna de Juntos evaluó que "la gente está depresiva, ansiosa" y "los chicos están ansiosos, con miedos, nos inculcaron miedo" producto de la irrupción del coronavirus.

En ese aspecto, el precandidato radical recordó un artículo publicado en la revista científica británica The Lancet, a partir de una epidemia que se propagó en el 2000 en el sudeste asiático.

- Publicidad -

De la nota en la revista, Manes destacó "cómo los líderes deben manejar una pandemia, para que no se vuelva en un boomerang para ellos", por lo que pidió que "los líderes sean transparentes para poder decir que no saben cuando sea así".

"Mi contribución va a ser educar a la sociedad un poco más, porque esto tiene que hacerlo la sociedad civil también, todos los partidos políticos, porque el drama argentino no lo soluciona una sola persona, ni una coalición", agregó Manes.

 

Facundo Manes junto a Martín Lousteau.

Sobre la actualidad del país, el precandidato de Dar el Paso-UCR definió el presente como "la mayor crisis de la historia argentina", porque en su visión se trata de "una crisis de salud, económica, social, moral y educativa".

"Es un momento en el que tenemos que estar unidos", añadió Manes pero criticó que se promuevan "falsos dilemas, como cuarentena versus muerte, salud versus economía, escuelas abiertas o cerradas, que terminan dividiendo a la sociedad".

 

Qué dijo Manes sobre la interna en Juntos

 

Por otra parte, el especialista en neurociencia aprovechó para reflexionar sobre la disputa que lleva con Santilli por ocupar el primer lugar en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos.

"Yo creo que esta interna le viene muy bien a la oposición, a la gente", destacó el candidato de Dar el Paso-UCR y analizó que lo que se definirá en la PASO bonaerense del domingo 12 de septiembre será "la identidad de la oposición".

Por eso, Manes afirmó que la interna "va a engordar a la oposición", y anticipó que la puja entre el radicalismo, que lo apadrina, y el espacio que postula a Santilli, en el que confluyen el PRO y la Coalición Cívica, "va a forzar una discusión, debates".

 

 

"¿Sabe quién va a decidir la identidad de la oposición? La gente, la gente va a decidir. Yo quiero ganarle al kirchnerismo, y creo que la mejor manera de ganarle es discutir lo que pasó en Cambiemos", sostuvo el precandidato radical.

A la par, Manes exhortó a "agrandar la oposición" dentro del espacio de Juntos por el Cambio, para lo que propuso que la coalición incluya al "PRO, peronismo, radicalismo y progresismo".

Más Leídas

Destacadas