sábado, abril 20, 2024

Monte Hermoso: el auto sorteado entre vacunados se lo ganó una vecina sin trabajo

Con el número 5.311 la mujer, que actualmente está desempleada, se llevó un Chevrolet Onix 0 kilómetro.

Categorías:

Una vecina de la localidad bonaerense de Monte Hermoso ganó, con el número 5.311, un auto 0Km por haberse vacunado contra el coronavirus, en un sorteo organizado por el municipio para incentivar a la población a inmunizarse.

Se trata de Marisa Susana Menna, de 29 años, quien en la actualidad se encuentra desocupada y se llevará el Chevrolet Onix cero kilómetro que fue sorteado esta mañana durante un acto en el Centro de Convenciones de la ciudad.

- Publicidad -

La mujer resultó ganadora entre un total de 6.343 personas inscriptas que fueron vacunadas contra el covid-19 hasta el pasado 30 de julio y que obtuvieron su orden para participar del sorteo del vehículo a través de la página sorteo.montehermoso.gov.ar.

En el acto, que estuvo supervisado por un escribano público, además estuvieron presentes el secretario de Salud de la comuna, Jorge Busca y el secretario de Gobierno, Hernán Arranz.

"Estamos muy conformes con este evento y agradecidos por la cantidad de población que se ha vacunado en nuestro distrito", expresó Busca, en la previa al inicio del sorteo que se transmitió por un canal de cable local y por redes sociales.

A la vez, el Secretario comunal indicó que Monte Hermoso “es uno de los distritos que más vacunación en cantidad poblacional tiene" al indicar que "tenemos casi un 100% en las personas mayores de 60 años vacunadas con doble dosis".

- Publicidad -

"Vimos también una gran respuesta de la gente a la vacunación, al principio fue un poquito reticente pero con el correr de los tiempos y la confianza que fue adquiriendo la gente se comenzó a vacunar más", detalló Busca.

Además, el funcionario comunal sostuvo que "veíamos que en la gente más joven había un contagio importante y por eso decidimos tomar esta iniciativa de un sorteo para incentivar esta vacunación, que fue positiva".

"Tenemos un número de contagios de diez por día, de los cuáles la mayoría está vacunado con una o dos dosis, por lo que la mayoría de esta gente la pasa con un cuadro leve y eso nos está diciendo que hay un cuadro de relajación", exclamó Busca.

 

 

En cuanto a la mortalidad que hay en el distrito, el secretario a cargo del área de Salud aseguró que es "muy baja", ya que hubo sólo once fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, al enterarse que había sido la ganadora del sorteo, la mujer expresó:"Estamos muy felices, lo estábamos mirando por las redes, por el teléfono de mi hermana y el número lo vi el día que lo saqué en la página y no lo volví a ver hasta hoy”.

"Saltamos con las nenas y mi hermana y sobrina, con alegría y gritos", agregó Menna quien tiene dos hijos, reside en el barrio Autogestión y dijo que el auto “le viene muy bien”.

 

 

Más Leídas

Destacadas