sábado, abril 20, 2024

Repro II: fijan los requisitos para acceder a la ayuda para pagar los salarios de julio

El Gobierno nacional estableció los parámetros para que los trabajadores accedan al beneficio este mes.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó los requisitos que las empresas deberán reunir para acceder al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y recibir la ayuda para pagar los salarios de julio pasado, un apoyo económico en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida quedó establecida en el Boletín Oficial, mediante la resolución Nº 462/2021 del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni. En la norma, la cartera adoptó las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 9.

- Publicidad -

Así, el Comité formuló que, para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en junio de 2019 y junio de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 72% en términos nominales.

Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 114% en términos nominales.

Respecto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, la nueva disposición del Ministerio de Trabajo afirmó que se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y afectados no críticos.

En cuanto a la variación de la facturación, la resolución aclaró que en el programa para trabajadores independientes se comparará los ingresos de junio de 2019 con junio de este año.

- Publicidad -

Por otra parte, en función de la situación económica y laboral observada en julio, el Comité entendió que no se deben modificar los parámetros de selección de junio, con la excepción de la variación porcentual de la facturación y del IVA compras.

En ese contexto, la variación de la facturación compras deberá ser menor a 72% para los sectores afectados críticos y no críticos (era del 71% en junio) y a 114% para los efectores de salud (era del 113%).

Y en el caso del IVA, los interesados en recibir el REPRO II tendrán que acreditar una variación de ingresos en junio menor a 114% respecto al 2019, para todos los sectores.

 

En tanto, la cartera de Trabajo mantuvo los montos de la asistencia en $22.000 para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, igual que para quienes desempeñen tareas en el área de salud.

Finalmente, el beneficio respetará el mismo monto para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, mientras que para los empleados de sectores no críticos será de $9.000.

Más Leídas

Destacadas