miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández: “Vivimos los peores dos años de la humanidad y estamos de pie”

El presidente de la Nación inauguró un centenar de obras en todo el país junto a gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

Durante el acto de inauguración de un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país, el presidente de la Nación Alberto Fernández repasó su gestión contra la pandemia de coronavirus, cuestionó a la oposición y reconoció que “vivimos los peores dos años de la humanidad”.

“A veces me pregunto por qué no podemos proponer una campaña política que tenga la honestidad decir: ‘Vivimos los dos peores años de la humanidad y acá estamos, todavía cantamos, diría Víctor Heredia. Estamos de pie”, reflexionó el mandatario en respuesta a las voces opositoras que lo invitan a hacer una autocrítica de su gestión.

- Publicidad -

Con tono electoral, Fernández dijo que durante el fin de semana escuchó a referentes de la oposición hablar sobre la necesidad de “acompañar a la gente” y aclaró que “cuando salís a repetir que tenés que estar al lado de la gente es que no estás acostumbrado. Nosotros no estamos con la gente, nosotros somos la gente”.

Paso seguido, Fernández hizo un repaso de su gestión a modo de réplica para quienes la cuestionan“Prometimos medicamentos gratis y los tienen; dijimos que se acababan los padecimientos por aumentos de tarifas, y ya no pasa; ¿Me criticarán porque arreglé la deuda que dejaron?¿nos equivocamos en crear el Ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología?, se preguntó.

“¿Nos equivocamos en poner de pie los hospitales que abandonaron?; tal vez en que hay 1.260.000 trabajadores que ya no pagan el impuesto a las ganancias; ¿o en ampliar los derechos de la mujer?, ¿o por el reclamo a los laboratorios para que no se abusen y por ser uno de los 20 países del mundo que mas vacunaron a su gente?, ¿o porque no privamos a nadie de obras publicas y viviendas?”, agregó.

 

- Publicidad -

 

Durante el evento, realizado en Quilmes, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la intendenta Mayra Mendoza y la precandidata a diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz.

En tanto, asistieron de manera virtual los gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas.

 

Kicillof presentó las obras de la ruta 11

 

En territorio bonaerense, Axel Kicillof presenció la ceremonia desde la ruta 11, donde dejó inaugurado el tramo que va desde la localidad de Lavalle hasta Mar del Ajo, y estuvo acompañado por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

Además, acompañaron al Gobernador los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Tordillo, Héctor Olivera; del municipio de La Costa, Cristian Cardozo y Lavalle, José Rodríguez Ponte.

"La Costa Atlántica de nuestra provincia es un lugar de descanso, asociado también con la historia del movimiento obrero argentino, de la clase media y también con su futuro", aseveró el mandatario bonaerense durante su intervención.

 

 

En ese sentido, Kicillof agregó que “estamos inaugurando hoy el tramo desde Lavalle hasta Mar de Ajó, son 80 kilómetros, y le faltan solamente 16 kilómetros para terminar con una ruta 11 que próximamente pasará a ser toda una autopista".

En tanto, indicó que la obra se terminará en octubre en una vía de comunicación "vital para el turismo y para la vida de todos los vecinos que transitan por la región y sacan por esta ruta su producción hacia otros puntos del país y la provincia".

Por otro lado, Kicillof reveló que los intendentes le comentaron que "en las últimas vacaciones de invierno fueron en términos turísticos mejores que el período de 2019, antes de la pandemia" y en el último año del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

"Es decir que lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario. Para eso debemos lograr superar el coronavirus con vacunas y cuidados para superar este flagelo", añadió.

Kicillof consignó además que la obra en la ruta 11 forma parte del plan de cien obras que lanzó hoy el Gobierno nacional y precisó que" en la provincia de Buenos Aires habrá 55 iniciativas que se ejecutarán en 44 municipios".

 

Las obras inauguradas

 

Con una inversión de $22.008 millones, los trabajados inaugurados desde Quilmes forman parte de un total de 1819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbanohídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

En la ciudad bonaerense, el mandatario dejó inaugurada la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de $551,6 millones. 

 

 

Entre las obras que quedaron habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de $2682 millones; el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de $1507 millones.

Además, se presentaron la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron $8070 millones, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con $2546 millones de inversión.

Más Leídas

Destacadas