viernes, marzo 29, 2024

Carla Vizzotti completó su esquema de vacunación de forma combinada

La ministra de Salud de la Nación se mostró como ejemplo ante la disposición del Gobierno de optar por un esquema de vacunación combinado.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, completó su esquema de vacunación contra el coronavirus con una dosis de Moderna, mientras que la aplicación anterior había sido con el primer componente de Sputnik V.

De esta manera, la funcionaria se mostró como ejemplo ante la disposición del Gobierno de optar por un esquema de vacunación combinado, es decir, con dos dosis de vacunas desarrolladas por diferentes laboratorios.

- Publicidad -

La Ministra se inoculó en el Hospital Garrahan y tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el sanatorio.

En este sentido, la jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del centro de salud, Rosa Bologna, destacó como “una buena noticia” el inicio de la vacunación de menores de entre 12 y 18 años con comorbilidades.

“Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, resaltó Bologna. 

 

- Publicidad -

 

De la recorrida por el Hospital de día Polivalente, donde fueron vacunados los pacientes, participaron además la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni y el Presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto.

La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado entre el ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y cinco jurisdicciones permitió avanzar en los esquemas combinados y seguir generando evidencia científica local y regional.

Más Leídas

Destacadas