martes, abril 16, 2024

Tarifas: Cambiemos apuesta a los Gobernadores para frenar el proyecto de la oposición

El oficialismo invitó a mandatarios provinciales para que participen del debate en el Senado del proyecto sobre tarifas. También se reunirán con las empresas.

Categorías:

El oficialismo en el Senado apostará mañana a los gobernadores y a las empresas distribuidoras de energía para impedir que la oposición logre aprobar en comisión el proyecto de ley que elimina los aumentos de tarifas de los servicios públicos y que cuenta con media sanción de Diputados.

Los gobernadores, cuya lista será difundida hoy, asistirán al plenario de comisiones del martes a las 11 por iniciativa del bloque de senadores de Cambiemos que comanda el radical Luis Naidenoff, quien justificó el llamado en el hecho de que en el texto aprobado por los diputados “hay una clara intromisión” en las atribuciones de las provincias.

- Publicidad -

Los 25 senadores de Cambiemos también recibirán al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el objetivo de cerrar filas de cara al plenario en el que el peronismo y el kirchnerismo unidos buscarán firmar el dictamen del proyecto que elimina los aumentos en las boletas de electricidad, agua y gas.

Desde el bloque que conduce Naidenoff no descartaron, no obstante, ofrecer una respuesta al ultimátum que fijó el peronismo para plantear una propuesta alternativa sobre las tarifas pero ratificaron que en caso de prosperar la iniciativa de Diputados la ley sería vetada por el Poder Ejecutivo.

El proyecto impulsado por la oposición, que tiene media sanción de Diputados, retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Más Leídas

Destacadas