viernes, abril 19, 2024

Kicillof anunció la incorporaron 2.200 patrulleros para fortalecer la prevención del delito

El Gobernador bonaerense destacó la transformación que se viene haciendo en seguridad luego de “la falta de inversión en los últimos años”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que desde el inicio de su gestión se incorporaron 2.200 patrulleros para la fuerza de seguridad provincial que permitieron fortalecer la prevención del delito.

Durante un acto en el que presentó la incorporación de 36 nuevos móviles policiales en el municipio de San Miguel, el Gobernador bonaerense cuestionó "la falta de inversión en seguridad que fue agravada en los últimos años”.

- Publicidad -

En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Jaime Méndez, donde destacó que la inversión en equipamiento fue acompañada por una "transformación estructural de la policía".

Desde el Polideportivo Municipal Los Indios de la localidad de Santa María, el mandatario provincial precisó que en San Miguel "había solo 10 patrulleros disponibles, algunos incluso con desperfectos y solo hoy estamos sumando 27 nuevas camionetas”.

Además, el Gobernador bonaerense remarcó que “después de una época de discursos grandilocuentes pero escasos resultados, hemos incorporado 2.200 patrulleros en toda la Provincia”.

“Unificamos áreas que estaban dispersas, encaramos la formación profesional y mejoramos las condiciones de trabajo de los agentes policiales mediante la creación de un hospital para la fuerza y la equiparación salarial con la Policía Federal”, explicó Kicillof.

- Publicidad -

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia, se incorporan 27 camionetas y 9 motos que se utilizarán para patrullar las 15 cuadrículas del distrito y para reforzar los equipos de las comisarías y operativos especiales.

Por su parte, Berni señaló que “el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia nos permite mejorar la calidad y el servicio de seguridad en beneficio de cada uno de los ciudadanos de San Miguel”.

En el encuentro estuvieron presentes la diputada nacional, Cecilia Moreau, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y los precandidatos a concejales del Frente de Todos, Juan José Castro, Carlos Puricelli, Gustavo Alarcón y Javier Pérez.

Más Leídas

Destacadas