viernes, abril 19, 2024

Sánchez Jauregui: “Internet es un derecho y se debe garantizar a toda la población”

La diputada provincial por el Partido Fe pidió por el tratamiento de un proyecto de ley que propone asegurar la conectividad para docentes y alumnos de todos los niveles.

Categorías:

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui pidió el tratamiento de un proyecto de ley de su autoría que busca asegurar la conectividad para alumnos y docentes bonaerenses de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario o universitario.

Lo hizo tras las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, que remarcaron la importancia de “hacer de internet un servicio público”. "Hoy el servicio de internet es un derecho y se le debe garantizar su acceso a toda la población bonaerense, constituyendo un recurso imprescindible", dijo la legisladora.

- Publicidad -

El proyecto de ley de la diputada por el Partido FE presentado en septiembre de 2020, propone asegurar la conectividad en el ámbito de la educación para alumnos y docentes de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario o universitario.

 

 

- Publicidad -

Respecto a la conectividad, la legisladora provincial indicó que se trata de un elemento fundamental para llevar igualdad a los y las  bonaerenses, "pero sobre todo para la competitividad de las empresas y la continuidad en el aprendizaje de los estudiantes".

Por otra parte, Sánchez Jáuregui hizo referencia al rol de las empresas de comunicaciones: “Queremos que aseguren un paquete mínimo de datos sin costo para los beneficiarios a fin que se pueda asegurar la igualdad de oportunidades como lo indica nuestra Constitución nacional”.

Sobre su iniciativa la legisladora explicó que el proyecto “propone la celebración de un convenio marco entre las universidades de la Provincia públicas y privadas, las empresas prestadoras de servicios de internet y el Estado Provincial, para lograr de esta forma la conectividad que tanto necesitamos”.

 

 

En ese sentido, la referente del Partido Fe remarcó que ese paso es de vital relevancia  “más aún en este contexto de pandemia en donde la virtualidad se ha vuelto esencial para desarrollar tareas en el ámbito laboral, educativo e institucional".

Por último, la diputada bonaerense enfatizó en que "hoy el servicio de internet es un derecho y se le debe garantizar su acceso a toda la población bonaerense, constituyendo un recurso imprescindible".

 

Más Leídas

Destacadas