jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 may 2018

Con 80 años de historia

Mar del Plata: por la suba del dólar, una cooperativa láctea ya redujo en un 30% su producción

De 130 mil litros de leche por día pasó a recibir 90 mil. “Estamos vendiendo al costo”, dijo su presidente.


Uno de los sectores productivos más golpeados por la corrida cambiaria en territorio bonaerense es el tambero. Productores afirman que hay incertidumbre y por el momento aguantan el precio de los productos en las góndolas.

Uno de los ejemplos, es la situación que atraviesa la cooperativa láctea marplatense Nuevo Amanecer con una reducción en su producción del 30%. En las últimas semanas pasaron de recibir 130 litros de leche por día a 90 mil.

Los tamberos están desesperados porque tienen muchos insumos a precio dólar. Esto nos trae complicaciones a nuestra parte productiva. Estamos vendiendo muy al límite y casi al costo”, señaló su presidente, Fabio Pandiani a un medio local.

En este sentido, Pandiani sostuvo que si se mantiene la escalada del dólar “los tamberos va a preferir exportar porque es más competitivo pero no va a alcanzar la leche para el mercado interno”.

Desde la cooperativa láctea que funcionada desde 1939 en la localidad balnearia y produce quesos, frescos y dulces, afirman que “se ha achicado mucho la rentabilidad y estamos vendiendo algunos productos casi al costo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS