jueves, marzo 28, 2024

Sergio Berni intervino la comisaría de Florencio Varela por el tiroteo entre narcos

El ministro de Seguridad bonaerense dispuso que las fuerzas especiales garanticen la seguridad en la zona.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni informó anoche que intervino la comisaría 4ta. de Florencio Varela tras el tiroteo entre narcos que terminó con tres personas asesinadas.

"La comisaría 4ta.(de Florencio Varela) la he intervenido porque me parece que es lo que corresponde y tenemos que investigar si hay algún tipo de nexo (con los narcos)", dijo esta noche a la prensa el funcionario provincial al encabezar la llegada de los refuerzos.

- Publicidad -

El Ministro arribó al lugar pasadas las 19 en un camión de la fuerza especial denominada Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), del cual descendieron unos 50 efectivos para reforzar la seguridad en la zona.

La llegada de los efectivos fue aplaudida por los vecinos presentes, al punto que uno de ellos dijo a Crónica TV que lo hacía porque "no son corruptos", mientras otro pidió por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Respecto al despliegue de los uniformados, Berni explicó que la UTOI fue preparada "durante esta pandemia, es una fuerza de proximidad, una fuerza especial, que tiene que ver con el acercamiento, con trabajar en estos lugares".

"Así como hemos hecho en Villa Madero, como hemos hecho en el ´Docke´ en Avellaneda, estamos hoy acá trabajando y se van a quedar acá", aseguró el ministro, quien luego añadió que la UTOI "seguramente va a devolverle al barrio la tranquilidad".

- Publicidad -

Por último, Berni señaló que en el transcurso de la tarde se habían librado "las órdenes de detención" de los acusados de integrar la banda narco, y que no le "va a temblar el pulso si hay algún policía implicado".

 

Triple crimen en Florencio Varela

 

Según indicaron las fuentes, personal de la comisaría 4ª de Florencio Varela arribó al lugar tras un llamado que indicaba que había varias personas heridas de arma de fuego, entre ellas, un menor de edad.

Una vez allí, los efectivos vieron que a pocos metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, había un hombre fallecido con un disparo en la espalda, quien fue identificado como Matías Larrosa, de 32 años, y junto a su cuerpo había unos 20 envoltorios de color negro que contenían paco. Fue su familia que manifestó luego ante los investigadores que el hombre era consumidor de estupefacientes.

A metros de ese fallecido, al otro lado del arroyo Las Conchitas, había otro sospechoso, de alrededor de 30 años, también muerto con un disparo en el cuello, boca abajo, y debajo de sus brazos tenía 30 envoltorios de las mismas características que los encontrados junto al otro cadáver, detallaron las fuentes.

 

 

En simultáneo, la policía constató que dentro de uno de los domicilios de la cuadra había una joven de 18 años fallecida, identificada luego como Milagros Paola Saavedra, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo.

Según el testimonio de familiares de la joven, todo se originó cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de estupefacientes, se enfrentaron a tiros y su hija que estaba en la calle ingresó a la casa herida de un balazo.

También un menor de 12 años recibió un disparo mientras se encontraba en su casa y se encuentra en grave estado.

Más Leídas

Destacadas