miércoles, abril 17, 2024

PreViaje 2022: cómo acceder al programa que reintegra el 50% de gastos en turismo

El beneficio de reintegro del 50% en compras de servicios vacaciones podrá gestionarse hasta el 31 de diciembre de este año.

Categorías:

El ministerio de Turismo de la Nación relanzó el programa PreViaje que brinda un reintegro del 50% en la compra de servicios turísticos, mediante un abono anticipado, para ser utilizado en destinos locales.

A través de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que las personas podrán contratar los paquetes vacacionales desde hoy hasta el 31 de diciembre y se podrán usar a partir del 1 de noviembre de 2021 y durante todo el verano 2022.

- Publicidad -

El programa está destinado a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen", detalló el documento.

De esta manera, las contrataciones anticipadas hechas hasta el 31 de agosto deberán ser usufructuadas a partir del 1 de noviembre mientras que las consumadas durante septiembre, podrán ser utilizadas desde el 1 de diciembre.

En tanto, las operaciones turísticas concretadas en octubre serán usadas a partir del 1° de enero de 2022 y las efectuadas entre el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre quedarán ya para febrero.

Según lo dispuesto por la cartera de Turismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000 a la vez que el monto máximo que se podrá percibir en el reintegro es de $100.000.

- Publicidad -

Además, quedan por fuera de PreViaje el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

 

 

De esta manera, las personas que accedan a la iniciativa recibirán un crédito equivalente al 50% del monto gastado en las compras anticipadas que podrán utilizar exclusiva y únicamente en la adquisición de servicios turísticos dentro del país.

Asimismo, los cupones de crédito se cargarán en la tarjeta de pago precargada del Banco Nación y estarán disponibles a partir del mes de prestación del servicio contratado y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para poder solicitar el reembolso del 50% del gasto realizado en paquetes vacacionales, los interesados tendrán que ingresar a http://www.previaje.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina.

 

 

Dónde se podrá usar el reintegro de PreViaje

 

– Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.

– Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

– Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.

– Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

– Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

– Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

– Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.

– Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.

– Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

– Servicios de salones de baile y discotecas.

– Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

– Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.

– Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

Más Leídas

Destacadas