viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho y me arrepiento”

El Presidente se refirió a la polémica imagen del cumpleaños de la Primera Dama y pidió disculpas: "lamento lo que ocurrió".

Categorías:

El presidente Alberto Fernández pidió perdón por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, que se realizó en plena fase 1 de la pandemia de coronavirus el año pasado en la Quinta de Olivos

“El día del cumpleaños de Fabiola ella convocó una reunión con amigos que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido, mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que no los tuve”, reflexionó el jefe de Estado.

- Publicidad -

Además, el primer mandatario apeló a “la condición humana que tenemos los políticos” y volvió a expresar sus disculpas al decir: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a suceder”.

El Presidente realizó estas declaraciones hace instantes en la ciudad bonaerense de Olavarría durante la presentación de la reglamentación de la ley de Zonas Frías que prevé la reducción de tarifas de gas en ciudades con bajas temperaturas.

Allí estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También estuvieron presentes la diputada nacional por el Frente de Todos, Liliana Shwindt y el primer candidato a concejal en Olavarría, Maximiliano Wesner como así también varios precandidatos a diputados y senadores nacionales.

- Publicidad -

Las palabras del Presidente se esperaban con expectativas luego que se filtrara la foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama el cual se realizó el 14 de julio de 2020 en un contexto de máximo confinamiento ante la crecida de contagios de coronavirus.

Esta mañana el encargado de dar la cara fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que "es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal".

Sin embargo, el funcionario nacional consideró que "aflora un oportunismo político" de la oposición y que "los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras".

 

 

Es que, todo el arco político se hizo eco de la imagen que se viralizó a través de la red social Twitter y diversas figuras de la oposición salieron a criticar las acciones del primer mandatario.

Para suavizar un poco la situación, Cafiero aclaró que “Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos, y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido".

En medio del escándalo, los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo impulsarán un pedido de juicio político contra el jefe de Estado, acompañados por otros integrantes de la oposición.

 

 

“Estamos analizando con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53", sostuvo Negri.

No obstante, sería difícil realizar un juicio político a Fernández ya que, según establece la Constitución Nacional, se requieren los dos tercios de los votos para que sea aprobado, número que Juntos por el Cambio no tiene por sí mismo.

 

Más Leídas

Destacadas