viernes, marzo 29, 2024

San Nicolás: senadora pide a Vidal que intervenga ante los despidos en Motomel

Desde la bancada kirchnerista en la Cámara alta bonaerense exigen la reincorporación de los 130 trabajadores cesanteados.

Tras los 130 despidos en la fábrica de motocicletas Motomel de la localidad de La Emilia, en el partido bonaerense de San Nicolás, desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV exigieron explicaciones a la gerencia de la empresa y les solicitaron reincorporar a los trabajadores.

Le pedí una reunión al gerente de la planta para ver si repite la misma teoría que se está diciendo en los medios de comunicación. Dicen que esto se va a solucionar una vez que pase el movimiento del dólar, pero eso no puede ser una justificación para despedir“, dijo la senadora nicoleña de Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio.

- Publicidad -

La fábrica creada en 1992 es una de las principales en el mercado, junto a Zanella y Honda, y está ubicada en La Emilia, una localidad de 5.000 habitantes en el norte de la provincia que fue duramente castigado por la inundación en enero del año pasado, cuando el 90 por ciento del pueblo quedó bajo el agua.

Vemos con preocupación lo que sucede en la localidad de La Emilia porque Motomel es la principal fuente de trabajo. La pérdida de 130 puestos representan casi 1.000 personas que directa o indirectamente ven perjudicada su vida”, sostuvo Comerio.

La empresa decidió no renovar los contratos y estas desvinculaciones resultaron más fáciles por la modalidad de contratos precarios con renovación de tres y hasta un mes.

Entendemos que lo que sucede en nuestro distrito no es algo aislado ni una excepción, tiene que ver con la decisiones políticas y económicas que ha tomado el gobierno de Macri y Vidal”, puntualizó la senadora y concluyó: “Han pasado tres días de la noticia y aún no hemos visto declaraciones de la Gobernadora”.

Más Leídas

Destacadas