jueves, marzo 28, 2024

Zabaleta: "El desafío de la pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo"

El flamante Ministro se refirió a su rol en la gestión nacional, luego de asumir a cargo de la cartera, en reemplazo del precandidato a diputado nacional, Daniel Arroyo.

Categorías:

El flamante ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, se refirió a su reciente asunción y explicó que "el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino".

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que "los movimientos sociales son parte de la solución" para solventar la situación crítica del empleo y la desigualdad.

- Publicidad -

"El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos con todos los sectores de la sociedad porque el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino", explicó Zabaleta esta mañana tras asumir el cargo de Ministro el martes pasado.

En ese aspecto, el exintendente de Hurlingham reemplazó de su puesto al saliente Daniel Arroyo, hoy precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio del Frente de Todos.

Por lo mismo, el flamante Ministro de Desarrollo aclaró que “se acompañó al Presidente el otro día al anunciar el plan para trabajo rural por el que aquellos que perciben los planes puedan trabajar en la cosecha sin perder el beneficio".

Se trata de un programa, anunciado el jueves pasado por el mandatario nacional en Concordia, que beneficiará a 250 mil trabajadores rurales con el objetivo de fomentar la inclusión laboral en el sector.

- Publicidad -

Por otra parte, en relación a la pospandemia, Zabaleta destacó se ve que “en Argentina se comienza a generar empleo, después de un año y medio de cuarentena".

“Todos los argentinos y argentinas que necesiten el acompañamiento del Estado lo van a tener", remarcó el Ministro de Desarrollo Social y agregó que “los millones de pobres que hay no eligieron ser pobres sino que son consecuencia de las malas políticas”.

A su vez, el funcionario detalló que las personas “tampoco decidieron tener que ir a un comedor comunitario y ahí el Ministerio va a seguir estando para acompañarlos", y recordó que los movimientos sociales son "parte de la solución sin ninguna duda”.

 

Zabaleta lleva menos de una semana al frente de la cartera de Desarrollo Social.

 

“Juntos hemos trabajado en cada municipio con el Estado para poner en marcha unidades productivas o para poner sobre la mesa la discusión de la economía social y popular", manifestó Zabaleta.

Consultado sobre cuál será su accionar en caso de que se realicen protestas con cortes de calle, el Ministro se consideró "un hombre de diálogo, lo que no siempre significa acuerdo, pero en el diálogo también digo que no hace falta cortar calles para hablar conmigo”.

 

 

"Queremos ir en ese camino, con mucho respeto y mucha humildad. Entendemos el reclamo y somos parte de un Gobierno que los atiende", aseguró Zabaleta y cuestionó a la oposición, que "no acompañó una sola medida contra la pandemia" de coronavirus.

Finalmente, el Ministro expuso que el expresidente Mauricio Macri "decía que (la pandemia) era algo que no nos tenía que dejar no dormir". "Ellos apostaban a que volara todo por los aires, mientras que el Presidente estuvo trabajando, y hoy debe acompañar cada uno, desde el rol que  cabe”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas