viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández sobre el festejo en Olivos: “No me van a hacer caer por un error”

El Presidente volvió a referirse al escándalo de los festejos en la Quinta de Olivos desde La Matanza a donde fue a inaugurar un centro universitario. “El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, sostuvo. Fuertes críticas para Juntos por el Cambio.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse al escándalo el festejo en plena cuarentena en la Quinta de Olivos desde La Matanza a donde llegó para inaugurar un centro universitario y a apuntalar la campaña en la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Estado volvió a calificar al “brindis” como un error y brindó un fuerte discurso político basado en las diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Yo me disculpé por una cena que no debió haberse hecho, pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré ministerios, por arrodillarme frente al FMI, crear una mesa judicial para perseguir dirigentes y hacer negocios con empresarios”, enfatizó el Presidente y agregó que al único que le debe explicaciones “es al pueblo”.

- Publicidad -

Alberto Fernández buscó dar un discurso político y salir fortalecido para continuar la campaña electoral después del escándalo de las fotos en Olivos. El primer mandatario explicó que estuvo “todo el fin de semana” leyendolo que decían los hipócritas” y criticó a los que interpretaron que le había echado la culpa a la primera dama Fabiola Yañez. “El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, lanzó.

En la pandemia hubo un desliz y descuido que no debería haber ocurrido, por eso me disculpé ante el pueblo argentino, que es al único que les debo explicaciones. El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, dijo.

 

- Publicidad -

 

En ese contexto, Alberto Fernández remarcó que “si algunos piensan que me van a hacer caer por un error, les digo que, al contrario, me fortalece”. “Quiero renovar mi contrato con ustedes, quiero mirarlos a los ojos y que ninguno me diga que los deje sin camas, hospitales o vacunas”, apuntó en tono electoral.

El Presidente formuló su discurso durante la inauguración del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza, emplazado en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, que tiene tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Además, posee un auditorio para 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Allí se podrán cursar carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).

 

 

Como no celebrar que en este lugar se va a formar en tecnología, materia médica. En tres turnos van a estudiar 9.000 alumnos, así se hacen ricas las sociedades. Esos son los debates que queremos dar. Cuando llegamos esto no funcionaba”, remarcó Alberto Fernández y añadió: “Cuando llegamos el 70% de la obra pública esté paralizada. Luego pusimos en marcha 1.800 obras en todo el país. Terminamos dos hospitales que una gobernadora dejo abandonados. Esos son los modelos de país que estamos discutiendo”.

 

Kicillof también con un discurso con fuerte tono político

 

En el escenario del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza también estuvo sentado el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien antecedió en la palabra a Alberto Fernández, con un discurso que también tuvo un fuerte tono político contra Juntos por el Cambio.

Kicillof leyó una cita del expresidente Mauricio Macri en la que criticaba la construcción de nuevas universidades.  “No hay que perder la memoria, ni la discusión sobre lo que se viene, que son los temas importantes. Eso es lo que piensan y lo que vinieron a hacer. Dijeron que no iban a abrir nuevos hospitales ni universidades y no lo hicieron”, objetó el mandatario bonaerense.

 

 

En ese sentido, sostuvo que “fue un modelo de país que vinieron a implementar con derechos para muy poquitos” y consideró que “eso no es un error”. “Esta universidad que se abre es más derechos en la provincia de Buenos Aires. Estamos cumpliendo en plena pandemia lo que vinimos a hacer”, agregó.

Sobre el final de su discurso Kicillof se refirió al escándalo de las fotos en Olivos para dejarle la palabra a Alberto Fernández. “Pueden distraernos con discusiones, con operaciones, pero esta es la realidad que se le transforma a nuestra gente”, cerró.

Del acto en La Matanza también participaron los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Nicolás Trotta (Educación), funcionarios y dirigentes, e intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gastón Granados (Ezeiza), entre otros.

 

 

Asimismo, fueron de la partida el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), la presidenta del Inadi, Victoria Donda, y Facundo Tignanelli, el presidente del bloque de diputados bonaerenses y hombre de Máximo Kirchner.

 

Más Leídas

Destacadas