miércoles, abril 24, 2024

Más de dos millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

En total se gastaron unos $ 5.430 millones en comercios, hotelería y gastronomía.

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Unos 2.215.570 turistas y excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, lo que implicó un gasto directo de $ 5.430 millones que fueron a parar al circuito de comercios, hotelería y gastronomía.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevó que, en el feriado por el aniversario de la muerte de José de San Martín, "unos 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país”.  

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Eso generó un impulso para comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia”, consignó la CAME.

Los 714.700 turistas representaron 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, ya que el año pasado no hubo apertura turística por las restricciones para mitigar el coronavirus. 

Los turistas llevaron adelante un gasto diario de $ 2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $ 3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Por su parte este fin de semana largo 1.500.870 excursionistas se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día con un dispendio promedio de $ 1.090 per cápita, se estima que gastaron $ 1.636 millones en forma directa.

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Al desembolso directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”, explicó la CAME.

La entidad destacó que “hubo mucho viaje intrafamiliar, a visitar vínculos o compartir festejos por el Día de las Infancias”, y añadió que “la fecha se notó además en la demanda gastronómica”.

 

 

Volvió el turismo deportivo, con variadas competencias el fin de semana a lo largo y ancho del país”, agregaron y valoraron “el relanzamiento del programa Previaje, que le dio dinamismo adicional a las minivacaciones”.

“Otro incentivo para el sector es el nuevo Ahora 12, que ofrece 6, 12 y 18 cuotas para turismo. Incluye pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, alojamientos, paquetes, excursiones y actividades recreativas”, remarcó la CAME.

 

Previaje 2022

 

El nuevo plan Previaje lanzado este fin de semana propone la compra anticipada de programas vacacionales, lo que redunda en la devolución del 50% del valor como crédito para gastarse en destinos locales.

El Previaje busca fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional. Alcanza a quienes contraten servicios hasta el 31 de diciembre y se podrán usar desde el 1 de noviembre de 2021 y todo el verano de 2022.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000 y se podrán otorgar hasta $ 100.000 en concepto de créditos para utilizar en el circuito nacional.

Esos fondos podrán usarse en alojamientos; agencias de viajes; transporte; excursiones; alquiler de automóviles; atractivos turísticos; servicios profesionales turísticos; gastronomía; servicios de salones de baile y discotecas; entre otros.

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