viernes, abril 19, 2024

Vizzotti y Nicolini llegan a Rusia para destrabar la llegada de más vacunas Sputnik V

Según se informó desde la cartera de Salud, se revisará el estado de producción de dosis de componente 2 y cómo seguirá el cronograma de envío a la Argentina.

Categorías:

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este lunes a Rusia con el fin de revisar el cronograma de entregas de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Según se informó en un comunicado difundido por el Ministerio, “con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos”.

- Publicidad -

Además, las funcionarias nacionales conversarán con las autoridades del laboratorio soviético acerca de los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría como así también en el uso de refuerzos.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.

Cabe señalar, que tras la tensión suscitada por la demora en la entrega de la segunda dosis, que activó la estrategia de la combinación de fármacos, la semana pasada arribaron a la Argentina 600 mil antídotos del componente 2 de Sputnik V.

Además, comenzó a repartirse el primer millón de unidades, de componente 1 y 2, elaboradas de forma local por el Laboratorio Richmond, en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar.

- Publicidad -

Se trata de 995.125 dosis 1 y otras 152.500 dosis 2 del fármaco contra el covid-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya en Rusia y que la compañía farmacéutica radicada en Argentina envasó, las cuales contribuirán a profundizar el esquema de inoculación.

Por otro lado, se estima que para principios del 2022 podrían comenzar a realizarse los ensayos con voluntarios de fase 1 de la vacuna que elaboran en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín.

El objetivo es que el fármaco sea usado como refuerzo de otros y, a la vez, podría ser incluido en el calendario de vacunación a modo de tener en el país una vacuna regular contra el coronavirus.

 

 

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano, indicó que este proyecto es "el que está avanzando más rápido y la expectativa es comenzar a trabajar el año que viene con voluntarios”.

La vacuna "Arvac Cecilia Grierson" es el primer proyecto seleccionado por la Agencia I+D+i en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

Más Leídas

Destacadas