viernes, abril 19, 2024

El Gobierno bonaerense también reabre la discusión salarial con los trabajadores judiciales

La administración de Axel Kicillof la semana pasada se reunión con los docentes y este martes lo hará con los trabajadores estatales. Por el momento, no hubo oferta salarial.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó la convocatoria a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires a una reunión de mesa técnica salarial para el próximo miércoles 18 de agosto en horas de la tarde.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof se reunirá con los trabajadores estatales este martes y con los judiciales el próximo miércoles, luego de reabrir las negociaciones con los docentes la semana pasada.

- Publicidad -

Vale recordar que en el encuentro entre los sindicatos que nuclean a los docentes y el Gobierno provincial no hubo oferta salarial concreta, sino que sólo se escuchó el planteo de los gremios.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la semana pasada había reclamado la reapertura de la negociación y un incremento salarial por encima de la inflación que permita lograr una recomposición real de los salarios.

El pedido fue fundamentado en la fuerte diferencia entre los indicadores tomados en cuenta para firmar el acuerdo salarial a principios de abril y la evolución de la inflación, que a julio de 2021 acumuló un 28,4%.

El sindicato también solicitó la reanudación de las mesas técnicas para discutir la restitución del 3% de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la devolución de los descuentos por los días de 2018 y 2019.

- Publicidad -

 

 

La AJB también reiteró la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón.

Más Leídas

Destacadas