martes, abril 23, 2024

Crean más de 3.600 nuevos cargos docentes para escuelas bonaerenses

Los puestos de trabajo estarán destinados a conformar los Equipos de Orientación Escolar en instituciones escolares primarias y secundarias.

Categorías:

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de 3625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal del territorio bonaerense.

“La educación siempre se caracterizó por ser una tarea compleja y todavía más en este contexto, en el que las brechas de desigualdad social y educativa preexistentes se vieron agudizadas”, dijo la Directora de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila.

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria manifestó que la consolidación de los equipos orientativos “forma parte de las estrategias que llevamos adelante para profundizar el mandato de inclusión que nuestra sociedad se había propuesto hace casi 15 años”.

De esta manera, los grupos de trabajo están conformados por profesionales de las áreas de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología y Trabajo Social y los docentes se integrarán a los planteles de cada escuela para abordar en mayor profundidad los casos de cada lugar.

Asimismo, junto con los equipos directivos y docentes, los Equipos de Orientación Escolar (EOE) trabajarán para que el proyecto institucional sea acorde a las particularidades de cada colegio y pueda potenciar las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes.

En este marco, los docentes tendrán la tarea de profundizar los vínculos entre los estudiantes, sus familias y la escuela y de construir en forma colectiva dispositivos que apelen a una mayor articulación entre directivos y docentes.

- Publicidad -

Además de la incorporación de los más de 3.600 profesionales, se llevará adelante un programa de formación permanente que alcanzará a todos los maestros que integran los equipos de orientación escolar de la Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas