jueves, marzo 28, 2024

Merquel reclamó soluciones para los trabajadores de las avícolas Criave y Cresta Roja

Entre las dos empresas hay casi 2 mil puestos en riesgo. “¿Este es el rumbo correcto?”, ironizó la diputada.

La vicepresidenta de la Cámara baja bonaerense, la diputada Marisol Merquel, salió esta tarde a pedir soluciones para la dramática situación que atraviesan cerca de dos mil trabajadores de las avícolas Criaven, de Roque Pérez, y Cresta Roja, de Ezeiza y Esteban Etcheverría.

700 trabajadores de Criave reclaman el pago del salario. 1000 trabajadores de Cresta Roja suspendidos. ¿Este es el rumbo correcto?”, se interrogó la legisladora de Pigue.

- Publicidad -

En el caso de la primera empresa, los operarios se encontraron esta madrugada con las puertas de la planta encadenadas luego de protagonizar un bloqueo de la Ruta 205 en reclamo de los salarios de abril, que aún no fueron depositados.

A propósito de este escenario, este medio día, funcionarios municipales, concejales y sindicalistas mantuvieron una reunión en La Plata con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y su par de Trabajo, Marcelo Villegas.

El gobierno plantea que el blindaje del FMI es para financiar este modelo, que según Mauricio Macri es el único camino posible”, criticó la integrante del bloque PJ Unidad y Renovación.

- Publicidad -

En tanto, los trabajadores Cresta Roja llevaron adelante esta mañana protestas para rechazar la decisión de la firma de reducir la planta al mínimo operativo de 250 operarios y dejar vacantes más de mil fuentes laborales.

El miércoles pasado los empleados de la empresa, que hace cuatro meses que no cobran, fueron reprimidos por Gendarmería y Policía Bonaerense. En este sentido, difundieron un duro mensaje a través de las redes sociales donde muestran a Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal proclamando a la avícola “como el símbolo de que si se puede”.

Más Leídas

Destacadas