martes, abril 23, 2024

Mauricio Macri: “La foto de Olivos terminó de destruir la autoridad del Presidente”

El expresidente de la Nación volvió a mostrarse en público y se sumó a la campaña opositora en contra del líder del Gobierno nacional.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrarse en público a semanas de las elecciones 2021 y se sumó de lleno en la campaña de Juntos por el Cambio en contra del presidente Alberto Fernández por el escándalo de la foto de Olivos.

En esa línea, el fundador del PRO cuestionó con dureza al líder del Gobierno nacional por haber celebrado el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en julio de 2020, en plena pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Tras un tibio pedido de disculpas por parte de Fernández, desde las redes sociales se organizó una masiva marcha frente a la Casa Rosada en reclamo por los más de 109 mil muertos durante la pandemia, denominada la Marcha de las Piedras.

En la convocatoria de este lunes, manifestantes llevaron piedras con los nombres de las víctimas por COVID-19, que serán utilizadas para realizar un espacio de memoria en la Plaza de Mayo. Al respecto, Macri afirmó sentir “indignación”.

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el Presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra”, lanzó el líder opositor.

En esa línea, Macri expresó que la foto de Olivos “terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente” y recordó ejemplos de familiares de víctimas del coronavirus que no pudieron despedirse en el contexto de la pandemia.

- Publicidad -

“Justo estuve leyendo la carta de Solange (Musse). Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que se respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto”, chicaneó el expresidente.

En relación la gestión de Fernández, Macri aseveró que provocó “el peor éxodo en la historia” de la Argentina, porque “ocho de cada diez jóvenes en todas las encuestas dicen que se quieren ir del país”.

 

 

“Por culpa de este gobierno Argentina se ha transformado en un país que expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir, a los amigos de otros países”, remarcó el expresidente, uno de los que impulsa la versión dura de Juntos por el Cambio.

A la par, el exmandatario aclaró que por la cuarentena cerraron “más de 40 mil pymes” y “se destruyeron” 400 mil empleos", lo que catalogó como “un daño irreparable”, de la gestión de Alberto Fernández.

 

Macrismo y deuda con el FMI

 

Sin tiempo para la autocrítica, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el kirchnerismo montó un “relato” sobre la deuda que tomó el gobierno de Cambiemos, y explicó que para él “la deuda es hija del déficit”.

En ese contexto, Macri señaló que “Cristina Kirchner recibió de su esposo (Néstor Kirchner) un gobierno con superávit del 4% y lo entregó con un déficit de casi 6%, con lo cual la única manera es dándole a la maquinita o tomando deuda”.

De esta manera, el expresidente defendió la insólita toma de crédito de su gestión entre 2015 y 2019, que llevó al país a deberle al menos USD52 mil millones al Fondo Monetario internacional (FMI), a pagar antes del 2024.

 

 

En relación a eso, Macri definió al FMI como “un grupo de países que ayuda a otros países” y aseguró que la entidad financiera entregó la multimillonaria suma de dinero a su gestión porque “creían en lo que estábamos haciendo”.

“Estábamos con los países que tienen tecnología, que nos pueden ayudar, que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar. El Fondo nos dio un crédito para que paguemos las deudas que se estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por miedo a que volviese el kirchnerismo”, se excusó Macri.

Finalmente, el expresidente defendió su administración al asumir que dejó la presidencia con “la misma deuda” con la que asumió en 2015, “porque habíamos bajado el déficit”.

Más Leídas

Destacadas