miércoles, abril 24, 2024

Gollan prometió que para septiembre “el 90% de los bonaerenses tendrá dos dosis”

El exministro de Salud y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos se refirió a llegada de casi 3 millones de vacunas de Sinopharm

Categorías:

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que con la llegada de la primavera "el 90% de los bonaerenses mayores de 18 años tendrá las dos dosis de la vacuna".  

Asimismo, el exministro de Salud bonaerense lamentó que los dirigentes opositores se "sorprendan ahora con lo que ellos mismos provocaron", en cuanto al número de fallecidos por coronavirus.

- Publicidad -

"Hoy estamos con 10.500.000 de bonaerenses con una dosis y cerquita de cuatro millones con dos dosis y, cuando entren las 3 millones de Sinopharm que nos corresponden, vamos a acelerar aún más el proceso de vacunación”, detalló.

Esta semana, arribarán al país más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus que llegarán en tres vuelos entre el miércoles y el sábado y se sumarán a las 381 mil dosis de AstraZeneca que se recibirán este miércoles.

Con la llegada de los fármacos producidos en China, la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre de 2020 y servirán para aplicar las segundas dosis de quienes se inocularon tiempo atrás.

En declaraciones radiales, el precandidato del Frente de Todos sostuvo que, a ese ritmo, "para la primera quincena de septiembre vamos a tener un nivel de segundas dosis casi como la primera".

- Publicidad -

Gollan, recordó también que en la provincia de Buenos Aires “se inscribieron 170 mil chicos de entre 12 y 18 años y la mitad ya está vacunado” y criticó a Juntos por el Cambio por sus cuestionamientos al manejo de la pandemia.

En este sentido, el extitular de la cartera de Salud consignó que “la oposición tiene un discurso dicotómico porque cuando había que cuidarse dijeron que no se vacunaran y quemaron barbijos, pese a que les decíamos que era un enfermedad peligrosa”.

“En cambio, ahora salen a decir que hubo muchos fallecidos y se sorprenden con lo que ellos provocaron. La ciudad más rica del país con el mayor presupuesto per cápita tiene la tasa de mortalidad superior al resto del país”, concluyó Gollan. 

 

 

Es preciso mencionar, que en territorio bonaerense el índice de contagios de coronavirus viene descendiendo hace ya once semanas y la cantidad de muertes transita la octava en baja, según el informe epidemiológico que encabezó esta mañana Nicolas Kreplak.  

Según el reporte, se registró una disminución del 81% respecto al pico de la segunda ola de coronavirus (pasaron de más de 12 mil a 3 mil los infectados por día). “Es la semana con menos casos en el año, perforamos el valle de principio de año”, celebró Kreplak.

Además, durante los últimos siete días las autoridades sanitarias registraron una importante velocidad de caída de los casos positivos. “Hubo un 26% de descenso, veníamos de tres semanas donde era del 8%, casi triplica la velocidad. También las consultas siguen bajas”, apuntó el flamante Ministro

 

 

Las cifras de muertos por Covid también exhiben señales auspiciosas con 9 semanas consecutivas en baja, lo que representa una caída del 74% desde el pico de la segunda ola. “La primera semana de junio tuvimos el pico de 271 personas fallecidas, y actualmente estamos en 47”, ejemplificó el funcionario.

Los índices de ocupación de unidades de terapia intensiva también resultan alentadores. Por estas horas, hay 2.576 camas críticas ocupadas en territorio bonaerense de las cuales apenas 786 (el 30%) son por casos relacionados con el coronavirus. El pico de este año había llegado a más de 2.000.

Más Leídas

Destacadas