martes, abril 23, 2024

Alberto, Cristina y Massa volvieron a dejar una foto de unidad desde Avellaneda

Tras el escándalo en la Quinta de Olivos, los referentes del Frente de Todos se mostraron juntos y apuntaron fuertes críticas a la oposición.

Categorías:

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvieron juntos en un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Con la intención de dejar atrás el escándalo del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, los principales referentes del Frente de Todos volvieron a dejar una foto de unidad.

- Publicidad -

Al acto también asistieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.

La presencia de la mayoría de los referentes oficialistas fue una muestra más de apoyo al Presidente tras la polémica foto en Olivos aunque también fue otro símbolo de integración de cara a las PASO del 12 de septiembre.

En tanto, Alberto Fernández indicó que “con una pandemia de por medio nosotros no paramos y hoy lo que me alegra es que ustedes tengan casa, no quién construyó la casa”, en relación al estado de las 11 mil viviendas que quedaron desde el gobierno de Cristina Fernández.

En un ferviente tono, el primer mandatario realizó un análisis del Frente de Todos y lo comparó con Juntos por el Cambio. “Los que estamos acá no tenemos vergüenza de ser parte de este espacio, tenemos miradas distintas pero un común denominador”, dijo. 

- Publicidad -

“Yo veo a otros candidatos de la provincia de Buenos Aires que empiezan su campaña diciendo: “Yo no estuve en el gobierno de Macri”, es impactante”, señaló el jefe de Estado, por las declaraciones del neurólogo Facundo Manes.

Respecto a la campaña que hace la oposición, Fernández sostuvo que “están haciendo un curso rapídisimo para entender de qué se trata la provincia, para ellos la política es un acto de marketing, una campaña publicitaria”.

En referencia a la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente enfatizó que “estamos orgullosos de los candidatos que propusimos porque son auténticamente bonaerenses”.

“Tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí y en los dos años que vienen voy a poner todo lo que haga falta para poner a la argentina de pie”, finalizó Fernández mientras el resto de los dirigentes políticos lo aplaudían.

 

 

Es preciso mencionar, que el acto se dio en el marco de la entrega de la vivienda número 20 mil dentro del programa Casa Propia donde, además, se lanzó el Plan Hábitat Integral Isla Maciel, donde se construyeron 72 viviendas y se sumarán otras 48.

Otra de las voces más esperadas fue la de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dedicó un fuerte mensaje a los precandidatos y dirigentes de la oposición.

“A los que hoy hablan de la república ¿Dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba opositores sin juicio? ¿Hoy me vienen a hablar de la república? ¿Y aquella que era?”, sentenció la titular del Senado nacional.

De esta manera, Fernández aludió a que “ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de república ¿Qué republica era aquella? ¡República de morondanga era!”.

 

 

Vale recordar, que la última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos fue el 24 de julio en la fábrica Queruclor, en Escobar, cuando ambos presentaron las listas de precandidatos del Frente de Todos para provincia y Ciudad de Buenos Aires.

A pesar que la vicepresidenta no hizo mención al escándalo en Olivos su presencia en el acto fue una muestra de soporte a Alberto Fernández donde deslizó un mensaje hacia el primer mandatario.

“Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es presidente, los errores y las fallas se magnifican, más en el caso de los gobiernos populares, metele para adelante”, expresó Fernández de Kirchner.

Al igual que el jefe de Estado, la titular del Senado nacional apuntó contra JxC: “¿Los que son macristas, los que son de Cambiemos, que razones tienen para serlo? ¿Pueden invocar derechos, garantías, ideas, símbolos?”.

 

 

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que “estamos terminando no sólo las obras plantadas sino todas las que dejó el gobierno anterior” y adelantó que “están en marcha” 5 mil viviendas más en territorio bonaerense.

“Uno podría decir que no había dinero pero no, porque se endeudaron como nunca en la historia argentina, será para que nadie pueda en lo que estuviera a su alcance reconocer lo que se había hecho en gobiernos anteriores”, planteó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas