viernes, abril 19, 2024

Cristina Kirchner: “Necesitamos hombres y mujeres que soporten grandes presiones”

La vicepresidenta fue una de las oradoras centrales en el acto que compartieron los socios del Frente de Todos en La Plata. Un rato antes, Máximo Kirchner había pedido gestionar “sin miedo a la tapa de ningún diario”.

Categorías:

La plana mayor del Frente de Todos (FdT) arengó este mediodía en La Plata a los precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y locales que disputarán bancas en estas elecciones 2021. Todos los discursos giraron en torno a contraponer los “dos modelos de país”: el del oficialismo y el de la principal alianza opositora, Juntos.

Una de las que buscó animar a la tropa, fue la vicepresidenta Cristina Kirchner que antecedió a Alberto Fernández. “Necesitamos hombres y mujeres capaces de soportar las más grandes presiones”, definió frente al auditorio de precandidatos. Un rato antes el jefe de bloque del FdT en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner, había pedido gestionar “sin miedo a la tapa de ningún diario”.

- Publicidad -

"Cada argentino y argentina tiene que saber que para recuperar la vida que quiere y queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en cada una de las Cámaras del Poder Legislativa a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufren cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor", remarcó.

En esa dirección, el discurso de Cristina Kirchner estuvo centrado en rememorar, desde el 2003 a esta parte, las anteriores gestiones kirchneristas y contrastarlas con la de Juntos por el Cambio. Incluso, dijo que no se cansa de imaginar qué hubiera sucedido con la Argentina si en 2015 se hubieran aplicado otras políticas.    

“No me canso de imaginar cómo estaría el país si hubieran hecho lo que prometieron: cambiar las cosas que estaban mal y no tocar nada de lo que estaba bien. Y si hubieran seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional… Y si hubiesen seguido con la política de no endeudamiento… ¡Cuánto mejor estaríamos hoy los argentinos frente a la crisis de la pandemia igualmente!”, agregó.

La ex Presidenta también aseguró que el peronismo regresó al poder en 2019 porque los votantes tuvieron memoria de los “años felices”. En nombre de todo aquello que hicimos, venimos a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer; después de la pandemia, vamos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos”, insistió.

- Publicidad -

 

 

Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, y la de creer en el trabajo como principal ordenador, necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer”, amplió.

En tanto, sobre la pandemia de coronavirus Cristina Kirchner consideró que "hubo cuarentena porque hubo pandemia, no nos olvidemos nunca”. “No es que un día enloquecimos, tropezamos cuando salíamos de la casa de Gobierno y se nos ocurrió la cuarentena. Fue lo único que teníamos a mano cuando no había vacunas", enfatizó.

Más Leídas

Destacadas