jueves, abril 18, 2024

Seguridad, baja impositiva y empleo joven: los ejes de la campaña de Santilli

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires presentó las propuestas que llevará al Congreso en Tres de Febrero.

Categorías:

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Es Juntos en las elecciones legislativas 2021, Diego Santilli, presentó los proyectos de ley que pretende llevar al Congreso de la Nación en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

De cara a las PASO del 12 de septiembre, el contrincante del neurólogo Facundo Manes en la interna de Juntos mostró los ejes de campaña electoral basados en combatir el delito, bajar la presión impositiva y transformar los planes sociales en trabajo para los jóvenes.

- Publicidad -

“Basta de privilegios y doble discurso, recuperemos el respeto por la ley y el valor de la palabra, para eso, no hay que adelantarse en la fila para vacunarse ni incumplir los decretos que firmas”, expresó Santilli.

En un fuerte mensaje para el Gobierno nacional luego del escándalo por la filtración de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, Santilli dijo que “el modelo de gobierno del Frente de Todos está en crisis”.

“Ese modelo hace que las escuelas estén cerradas, no genera trabajo y está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos”, arremetió el exvicejefe de Gobierno porteño durante el acto.

En este contexto, Santilli propuso que los 15 mil efectivos de la Policía Bonaerense que realizan tareas administrativas en comisarías de Buenos Aires sean desplegados en las calles para enfrentar “el delito, el crimen y el nacrotráfico”.

- Publicidad -

Además, instó a reformar el Código Penal para “frenar las excarcelaciones de delincuentes y prohibir la liberación de presos condenados por delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”.

Otro de los puntos que el precandidato de Es Juntos resaltó fue el endurecimiento de las penas previstas en la normativa para los delitos graves vinculados al narcotráfico, robos violentos o “motochorros”.

Por otro lado, Santilli llamó a reducir los impuestos y extender la moratoria a los comercios y pymes hasta diciembre de 2022 como así también instó a crear una ley de empleo joven “para incentivar que las empresas contraten a personas entre 18 y 35 años”.

 

 

Asimismo, el exvicejefe de Gobierno porteño prometió “transformar los planes sociales que otorga el Estado en trabajo y para eso vamos a proponer subsidios que incentiven la generación de empleo”.

En cuanto a la educación, Santilli dijo que pretende impulsar un proyecto de ley de “evaluación educativa obligatoria” para medir el impacto de la falta de clases presenciales en pandemia a la vez que quiere declarar la “emergencia educativa”.

Al acto de presentación de propuestas, que se realizó en terreno amigo ya que el intendente es Diego Valenzuela (PRO), dijeron presente quien lo secunda en la nómina, Graciela Ocaña y los intendentes cabezas de sección del PRO.

 

 

En este sentido, estuvieron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez (Pergamino) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y el radical Gustavo Posse (San Isidro).

En paralelo, Manes, quien compite en la interna con Santilli por el espacio Dar el Paso, estuvo de recorrida en Ituzaingó, Tres de Febrero y Morón donde promovió la inversión en educación “para salir de la pobreza”.

 

 

“Se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar", exclamó Manes.

Como en anteriores presentaciones en distritos del interior, Manes puso el eje en que "la educación es la lucha de nuestras vidas" y evaluó que "la Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso".

Más Leídas

Destacadas