martes, abril 23, 2024

Más del 60% de las empresas no tiene previsto contratar empleados en 2021

De ese total hay un 18% que directamente tiene pensado despedir a trabajadores. Apenas un 38% tiene pensado ampliar sus planteles.

Categorías:

Una encuesta realizada por la consultora Randstand al sector empresarial argentino arrojó resultados preocupantes: el 63% de las firmas no tiene previsto contratar nuevos trabajadores durante el 2021. De ese total, el 45% mantendrá sus planteles, mientras que el 18% tiene pensado avanzar con despidos.

En ese sentido, entre las empresas que consideran que su plantel disminuirá en 2021, el 70% prevé una reducción de personal de entre el 5% y 10%; el 26% cree que su staff se achicará entre un 11% y un 20%; y un 4% calcula que su fuerza laboral se reducirá entre un 21% y un 30%, respecto a 2020.

- Publicidad -

Por otra parte, el estudio indicó que el 66% del sector más optimista afirma que espera un crecimiento entre el 5% y 10%; mientras que el 23% prevé un aumento de su staff de entre el 11% y 20%; y el 11% considera que su plantel de colaboradores se incrementará entre un 21% y un 30% durante el año en curso.

“Luego de un año y medio operando en modo pandemia, gran parte de las empresas han logrado adaptarse al entorno y las nuevas condiciones, adecuando sus procesos y sus modos de trabajo a la nueva normalidad”, afirmó  la CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay, Andrea Avilsa.

Asimismo, la directiva resaltó que hay empresas que resultaron fortalecidas, adoptaron nuevas capacidades y canales de comercialización, pudiendo recuperar niveles de actividad similares al momento previo a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la CEO también precisó que hay algunas empresas que “aún no logran recuperarse del negativo impacto de la crisis sanitaria”. En esa dirección, los números muestran que el 19% de las empresas considera que este año no registrarán ningún crecimiento económico.

- Publicidad -

Entre los principales problemas que mencionan los empresarios como limitantes para el crecimiento de las firmas figura en primer lugar la inflación, que en lo que va del año ya superó la meta dispuesta por el Gobierno nacional, en segundo aparece la inestabilidad del tipo de cambio y en tercero la fuerte presión impositiva. 

Más Leídas

Destacadas