viernes, abril 19, 2024

El Senado nacional debate 33 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales

El plenario está previsto para las 14 horas. El oficialismo buscará el acuerdo para designar a los funcionarios judiciales. También habrá un proyecto para limitar las tasas de intereres por mora que cobran las tarjetas de crédito.

Categorías:

El Senado nacional volverá a sesionar luego de un mes para debatir la designación de jueces, defensores y fiscales en el Poder Judicial, además votar convenios y proyectos de ley para limitar las tasas de interés en las tarjetas de crédito.

En ese sentido, la convocatoria a los legisladores está prevista para este jueves a partir de las 14 horas, donde el oficialismo buscará conseguir el acuerdo para nombrar a 33 funcionarios judiciales.

- Publicidad -

También se discutirán en el recinto convenios sobre seguridad social con otros países y dos proyectos para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago en las tarjetas de crédito y otros servicios.

En esa línea, voceros del Senado aseguraron que la modalidad del debate será mixta, por lo que un grupo reducido de senadores participarán de la discusión en el recinto de sesiones, mientras el resto lo hace por videoconferencia, por la pandemia de coronavirus.

Entre los temas que figuran en la agenda parlamentaria hay 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación, que el Frente de Todos buscará consolidar durante la jornada de este jueves.

A la par, los senadores debatirán dos proyectos de ley sobre convenios con Israel y Corea del Sur para que los residentes argentinos allí, y los de esos países en la Argentina, puedan acceder al cobro de sus beneficios de la seguridad social.

- Publicidad -

En el orden del día también hay dos iniciativas impulsadas por el oficialista neuquino Oscar Parrilli para limitar las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias.

La iniciativa también incluye un tope a los intereses por mora de pago de parte de empresas de tarjetas de crédito o por los proveedores no financieros de créditos, así como a las facturas de servicios por medicina prepaga.

A su vez, el texto que debatirán los senadores esta tarde prevé que se fije un freno al cobro de intereses por parte de las empresas de seguro de cualquier rubro y desde prestadoras de servicios públicos.

Por otra parte, fueron incluidos en el plan de labor un proyecto por el que se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

En ese contexto, los senadores tratarán un "Convenio entre el Ministerio del Interior y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales", así como la creación de la Federación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales.

Más Leídas

Destacadas