viernes, abril 19, 2024

Estatales afirman que “la inflación se comió los aumentos” y piden la reapertura de paritarias

Además, reclaman la regularización de los pagos a auxiliares, que en algunos casos registran demoras de hasta cuatro meses.

Categorías:

Estatales bonaerenses marcharon este medio día a la Dirección General de Escuelas de la provincia, en La Plata, para reclamar por la deudas “de hasta cuatro meses” en el pago de salarios de trabajadores auxiliares.  

Otro pedido central tiene que ver con la reapertura de las discusiones salariales. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirman que el 15% de aumento otorgado por la Provincia “ya fue licuado por la inflación”.

- Publicidad -

Todos los días aumentan las cosas y la canasta familiar se está incrementando mucho. La gobernadora es un tempano, no quiere dar el debate con los trabajadores”, dijo a Diputados Bonaerenses Claudio Miguel del Valle, integrante del Concejo Directivo de ATE.

En relación a este punto, por estas horas el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, recibe a representantes de las principales empresas de consumo masivo para intentar frenar el traslado a precios provocados por las corridas cambiarios y la devaluación.

- Publicidad -

No podemos seguir viviendo con un salario de hambre, las escuelas están destruidas y los servicios alimentarios se han deteriorado muchísimo”, agregó Claudio Arévalo, Secretario General ATE Quilmes, en diálogo con este medio.

Por último, los estatales bonaerenses exigen el nombramiento de cerca de 11 mil trabajadores de la educación prometido por el Gobierno de Vidal. “Ya deberían haberlos pasado a planta permanente. La gobernadora nos sigue mintiendo”, criticó Arévalo.

Más Leídas

Destacadas