miércoles, abril 24, 2024

Destacan la visita de Alberto Fernández al hospital Elina de la Serna de La Plata

Desde el cuerpo de delegados del Sindicato de Salud Pública bonaerense (SSP) resaltaron la presencia del Presidente “valoriza el centro de salud y la tarea de todo el plantel sanitario”.

Categorías:

Esta semana luego del plenario del Frente de Todos en el Estadio Ciudad de La Plata, el presidente Alberto Fernández sorprendió al personal sanitario y pacientes del hospital Elina de la Serna cuando llegó para hacer una fugaz pero relevante visita al centro de salud.

El Presidente llegó al nosocomio de 8 entre 41 y 42 acompañado del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Allí, recorrió la posta de vacunación contra el coronavirus que funciona en el Elina de la Serna y aprovechó para conocer de cerca las instalaciones.

- Publicidad -

 

El Presidente con los trabajadores del Hospital Elina de la Serna de La Plata. 
 

Alberto Fernández fue recibido por las autoridades del nosocomio y por el pleno del cuerpo de delegados del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP), desde donde resaltaron la importancia que tuvo la recorrida del Jefe de Estado.

La visita jerarquiza al hospital, es algo muy importante, antes a este centro de salud se lo mencionaba como vacunatorio, salita de salud o centro de asilo para chicos y ahora es un hospital que recibe la visita del Presidente de la Nación”, sostuvo a Diputados Bonaerenses Marcos Wehrli delegado general del SSP en Elisa de la Serna.

- Publicidad -

 

Marcos Wehrli junto al presidente Alberto Fernández. 
 

El delegado que comenzó su carrera hace más de 15 años como empleado de mantenimiento y que tiene a su padre, Carlos Fernando Wehrli, como histórico referente del gremio de la sanidad, remarcó que “es un orgullo” haber recibido a Alberto Fernández.

“Para todo el cuerpo de delegados fue algo extraordinario, más allá de que ya habíamos compartido actividades fuera del hospital antes de que Alberto Fernández llegara a la Casa Rosada. Vino al centro de salud donde trabajamos todos los días para garantizar la salud pública a los vecinos”, enfatizó Wehrli, que forma parte del equipo de trabajo del secretario General del SSP, Miguel Ángel Zubieta.

 

El Presidente y el Ministro de Salud bonaerense durante la recorrida. 

 

Como parte de la gestión del SSP en el Elina de la Serna se consiguió que se respeten los artículos por estrés de todo el plantel sanitario, que se cumplan con los francos y se obtuvieron los nombramientos de hijos de trabajadores jubilados, entre otras conquistas.

Más Leídas

Destacadas