jueves, marzo 28, 2024

Senado: dictamen favorable para el proyecto que pone un freno al aumento de tarifas

El interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo avanzaron con la iniciativa aprobada en Diputados. Hasta el miércoles 30 habrá tiempo para analizar propuestas alternativas.

Categorías:

Como adelantó Diputados Bonaerenses el proyecto de la oposición para frenar las subas de tarifas obtuvo dictamen favorable en comisiones del Senado nacional y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto la semana próxima.

A pesar del pedido de Cambiemos de esperar el veredicto del Poder Ejecutivo sobre una propuesta alternativa de los gobernadores justicialistas, el interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo avanzaron con la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Hay gobernadores que responden al bloque del justicialismo y que han acercado al Poder Ejecutivo una propuesta concreta de manera de encontrar una salida conjunta entre provincias y el Estado nacional para este tema”, planteó el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff.

Por su parte, Miguel Pichetto aclaró que hasta el miércoles 30 podrá analizarse la propuesta alternativa de los gobernadores, que no estuvieron en el plenario de comisiones.

El jefe de bancada del peronismo federal aclaró que, “también tiene un intercambio con los gobernadores”, pero lamentó que “al momento no ha llegado ninguna propuesta clara, precisa”, y dejó la puerta abierta a nuevas negociaciones hasta el día de la sesión.

- Publicidad -

Si la propuesta razonable cuenta con el aval de todos los gobernadores, podremos analizarla. Una cosa no quita la otra”, diferenció Pichetto. Pero advirtió que la iniciativa debe ser una propuesta que “efectivamente baje las tarifas a la gente que está sufriendo una contingencia económica muy delicada”.

La iniciativa que quedó a un paso de ser aprobada retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Más Leídas

Destacadas