sábado, abril 20, 2024

Manes y Tolosa Paz vuelven a apurar a Santilli para que debata antes de las PASO

El precandidato radical y su par oficialista unieron fuerzas para chicanear al protegido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Categorías:

Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Facundo Manes (Dar el Paso), apuraron a su contendiente, Diego Santilli (Es Juntos) para que acepte el debate propuesto de cara a las PASO del 12 de septiembre, en el marco de las elecciones 2021.

En esa línea, ambos precandidatos, cada uno por su parte, aprovechó para chicanear al exvicejefe de Gobierno porteño, Diego “Colo” Santilli, quien no aceptó sumarse a debatir propuestas electorales antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- Publicidad -

Por su lado, la precandidata del oficialismo, Tolosa Paz, aseguró este lunes que el postulante por Es Juntos "se negó al debate" público que propuso ella misma hace algunas semanas, con el argumento de que tenía "una interna" en su espacio.

"Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli", expresó Tolosa Paz respecto a la disertación que ideó. En su momento, la precandidata llegó a afirmar que el debate podía ser en cualquier canal de TV.

En ese aspecto, la también concejal platense y extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sostuvo que "Santilli hace una mala interpretación de las PASO".

Para Tolosa Paz, el precandidato de Es Juntos asume que el debate es innecesario ya que solo compite con Manes en las PASO, puesto que es con quien compite por encabezar la lista de diputados nacionales para las generales del 14 de noviembre.

- Publicidad -

"No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende", resaltó la precandidata oficialista y agregó que la oposición "no propone nada, solo ruido y cancherear".

En cuanto a Manes, el neurocientífico radical que le disputa al “Colo” el liderazgo de la boleta a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, manifestó que el debate "enriquecerá a la oposición".

"El debate es necesario, necesitamos debatir. Cuando debatamos, vamos a encontrar que hay puntos de coincidencia con el que teníamos prejuicios", dijo el precandidato de Dar el Paso respecto a la negativa de Santilli a sumarse a la convocatoria.

 

Facundo Manes y Diego Santilli compiten dentro de Juntos por liderar la lista de diputados nacionales por la provincia.

El neurólogo, detalló que "planteó el debate con Santilli para enriquecer a la oposición", y para "ganarle al modelo kirchnerista de país", pero reconoció que aún su competidor no aceptó la propuesta.

"Yo quiero un debate con Diego Santilli, recibimos invitación y aceptamos  para el debate en un canal de televisión, y le digo a Santilli que todavía estamos a tiempo de intercambiar ideas, y construir juntos mejores propuestas para fortalecer a la oposición", añadió Manes.

En ese sentido, el neurólogo remarcó la necesidad de "dar un salto cualitativo" y entendió que "el debate es el que hará más grande la oposición" en el marco de las elecciones 2021.

 

Con todas las internas en el Frente De Todos obtaculizadas, Tolosa Paz se erigió como la única candidata oficialista para liderar la boleta para como diputada nacional.

"Lo que estoy viendo es una sociedad frustrada, que no cree nada, ni en la política ni en las instituciones, los jóvenes no están creyendo en la educación como motor del desarrollo y la Argentina necesita una inspiración", evaluó Manes.

Finalmente, el dirigente de Dar el Paso agregó que "la gente está más adelantada que la dirigencia" política y puntualizó que “en la calle quiere que nos unamos y debatamos más allá de las diferencias tengamos una visión estratégica de país".

Más Leídas

Destacadas