viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández llegó a San Juan para comenzar con la federalización de la campaña

El Presidente recorrerá una fábrica textil y dos barrios en construcción a la vez que se encontrará con referentes del Frente de Todos provincial.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la provincia de San Juan en el marco de una visita por otras jurisdicciones con el objetivo de federalizar la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas PASO del 12 de septiembre.

En este sentido, el primer mandatario recorrerá una fábrica textil y dos barrios en construcción y, además, mantendrá un encuentro con referentes del Frente de Todos sanjuanino.

- Publicidad -

El Presidente llegó a las 12.40 horas y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en la estación aérea de Pocito, desde donde emprendió viaje hasta la fábrica de la empresa Vesubio en la misma localidad.

La empresa, perteneciente a la firma internacional Lacoste, elabora unas 400 mil unidades por año y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 indirectos. Allí recibirán aFernández el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

Luego, el jefe de Estado visitará la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, lugar donde el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo de enero pasado.

Finalmente, Fernández se dirigirá a la Quinta Nazareno, también en la localidad sanjuanina de Pocito, donde encabezará un acto de campaña junto al gobernador sanjuanino con el fin de dejar atrás el escándalo del festejo de cumpleaños en la quinta de Olivos.

- Publicidad -

Luego de su paso por San Juan, el primer mandatario irá el miércoles a Catamarca y el viernes a La Pampa. Por el momento, se evalúa la posibilidad de que también visite Tucumán y Salta aunque no está confirmado aún.

"Lo importante es tener presencia en todos lados. Desde que asumió Alberto se hicieron obras en 1300 municipios y ese es un gran argumento para ir a recorrer el país, por más que no se puedan hacer inauguraciones", explicaron desde Casa Rosada. 

Según el calendario electoral, desde el 18 de agosto y hasta las PASO, el Gobierno no puede organizar actos inaugurales de obras públicas, lanzar o promover planes y los candidatos no pueden hacer actos políticos o publicitar su candidatura en los puestos de vacunación.

 

Más Leídas

Destacadas