martes, abril 23, 2024

Arrancó la vacunación de los planteles de fútbol de primera, ascenso e inferiores

El ministerio de Salud bonaerense, junto a la AFA, inició la inmunización de las y los jugadores en el predio de Ezeiza.

Categorías:

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a inmunizar a los y las deportistas de los planteles de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal.

La actividad se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza, y contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak; el presidente de AFA, Claudio Tapia y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

- Publicidad -

La vacunación arrancó ayer con parte de los equipos de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los de fútbol femenino de Boca, River y árbitros y árbitras.

"Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo, ya que sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos", explicó Kreplak.

En el mismo sentido, el ministro de Salud le agradeció a “los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación".

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia sostuvo: "Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas de que hay que vacunarse".

- Publicidad -

En el trascurso de esta semana se vacunarán jugadores de Talleres, de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes, además de árbitros y árbitras y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

Más Leídas

Destacadas