sábado, abril 20, 2024

Cómo es la propuesta de Axel Kicillof para aumentar la presencialidad en las escuelas

El Gobernador planteará ante el Consejo Federal de Educación cambios en la normativa. Los detalles en esta nota.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó en conferencia de prensa que va a elevar una propuesta al Consejo Federal de Educación para  aumentar la presencialidad en las escuelas de los 135 municipios bonaerenses. “Vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena”, anticipó.

El Gobierno bonaerense planteará una modificación en los protocolos de cuidados que rigen para los establecimientos educativos para que la “distancia interpersonalentre los alumnos pase a ser de “ideal” de 1,5 metros a “admisible” de 90 centímetros, siempre en caso de que la dimensión de las aulas lo permitan.

- Publicidad -

Nos disponemos a proponer que la distancia optima sigua siendo 1,5 metros, pero que la distancia admisible sea de 90 centímetros. Si la distancia fuera menor a ese parámetro, la Provincia va a proponer reforzar los testeos y la ventilación óptima”, aclaró Kicillof.

El primer mandatario bonaerense aclaró que si el Consejo Federal de Educación da el visto bueno, la medida se aplicará en forma simultánea en los 135 distritos bonaerenses y regirá para los cinco millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires. “Vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena”, insistió.

En ese contexto, el Gobernador aclaró que habrá un 10% de las escuelas bonaerenses que no podrán garantizar los 90 centímetros de distanciamiento, tanto por las dimensiones de las aulas como por la cantidad de alumnos que tenga ese curso. “Veremos qué medidas adicionales tomamos”, puntualizó.

Kicillof también enfatizó que pese a los cambios en la normativa las medidas de cuidado, como la recurrente higiene personal, el uso de tapabocas, la ventilación cuidada, y la medición con dióxido de carbono, seguirán vigentes para reducir la cantidad de contagios de coronavirus.

- Publicidad -

Los niños y niñas se contagian y contagian, eso ocurre también en las escuelas, por eso la orientación es adecuar los protocolos, pero continuar los cuidados”, sostuvo el mandatario y agregó: "Eso es cuidar la infancia: no dejar que los chicos se contagien y enfermen".

 

Más presencialidad en las escuelas: las claves de la propuesta de Kicillof

 

El Gobernador explicó que la propuesta de aumentar la presencialidad en las aulas bonaerenses se da como consecuencia del avance sostenido en la campaña de vacunación, las 13 semanas de caída de contagios y las 10 semanas de descenso de muertos Covid en la provincia de Buenos Aires.

Llevamos 13 semanas de reducción de casos, de forma tal que la última semana llegamos a 1.600 caos promedio por día, hubo una reducción superior al 85% en 13 semanas. Se trata de un trabajo muy fuerte en las medidas de cuidado y en el avance de la campaña de vacunación”, detalló.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades bonaerenses este martes en conferencia de prensa desde el salón Dorado de la Gobernación, “hay un promedio diario de casos positivos Covid bastante parecido a febrero, y estamos a una semana de lo que fue el piso mínimo de la segunda ola”.

 

 

El descenso de contagios de coronavirus en relación a la semana pasada es del 26% y además se triplicó la velocidad de caída de los casos positivos. En tanto, hay un 52,1% de ocupación de camas de terapia intensiva pero solo 670 pacientes Covid intenados. Sigue habiendo más egresos que ingresos.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, Kicillof precisó que la Provincia recibió “17 millones de vacunas y lleva aplicadas casi 15 millones”, con un rito de inoculación promedio de entre 150 y 160 mil personas por jornada. Asimismo, hay 1.050.634 turnos asignados.

Más Leídas

Destacadas