martes, abril 16, 2024

Manteros marcharon al municipio: “Garro cumple con el plan de mano dura que prometió”

Trabajadores de la economía informal acusaron al acalde macrista de discriminarlos. “Nos tratan como a delincuentes”, expresaron.

Categorías:

Manteros del Parque Saavedra de La Plata protestaron esta mañana frente al municipio luego de ser desalojados el fin de semana en un operativo conjunto encabezado por efectivos de las policías local y bonaerense, el grupo GAD y de la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano.

Julio Garro está cumpliendo con el plan que le prometió en diciembre de 2017 a la Cámara Comercio de La Plata de de tener tolerancia cero y mano dura con los trabajadores de la economía social”, expresó Julian Casellia, uno de los manteros autoconvocados, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Ya desde hace varios años, son cientos los manteros que instalan sus puestos en el predio de cuatro hectáreas ubicado frente al Hospital de Niños “María Sor Ludovica”.  Actualmente, conviven tres grupos diferentes, muchos de ellos desplazados de otros espacios verdes platenses.

Nos tratan como delincuentes. Hay personas que quieren trabajar. Hay discapacitados, mujeres y familias que gracias a la vulnerabilidad que Garro generó no tienen trabajo. El intendente nos hambrea, violenta y discrimina”, afirmó Casellia desde las puertas del palacio comunal.

Los manteros que fueron repelidos por el municipio aguardaban ser recibidos por el director de Seguridad y Edificios Públicos, Cristian López.  En tanto, desde la comuna platense confirmaron a este medio que trabajan en la finalización de las obras en un predio donde planean trasladar a “casi 400 vendedores informales que ya están anotados en los registros”.

- Publicidad -

Entendemos que la venta ambulante es su fuente de trabajo, y por eso se va a registrar a los protagonistas que así lo elijan y se les brindará un espacio con condiciones edilicias y sanitarias adecuadas, para incluirlos en el sistema formal”, aseguró Roberto Di Grazia, titular de Convivencia y Control Ciudadano.

Los trabajadores buscan que las autoridades municipales le brinden alguna solución. “Hace un tiempo se hizo un pedido y nos prometieron regularización y designarnos una zona. Lo que el municipio diga lo vamos a respetar. Podrían ofrecernos cursos para poder aprender algo y no tener que vender ropa usada. Solo queremos trabajar“, sostuvo otro mantero. 

Más Leídas

Destacadas