jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de distintos barrios protestaron por la falta de obras: “Vivimos en medio de la mugre”

Frentistas de Los Hornos y Abasto se concentraron en las puertas del palacio municipal. “Reclamamos la presencia del Estado”, dijeron.

Categorías:

Aunque viven en diferentes barrios de La Plata, el reclamo es el mismo: que el Estado esté presente y que se hagan obras que mejoren su calidad de vida. Este medio día, vecinos de Los Hornos y Abasto confluyeron en las puertas del palacio comunal con duras críticas a la gestión del intendente macrista Julio Garro.

No hay recolección de residuos, ni sanjeos, ni arreglos de calles. Vivimos en medio de la mugre. Nos duele mucho que los chicos no puedan ir a la escuela cuando llueve. Las ambulancias y los bomberos tampoco pueden entrar”, describió Sergio Morales, uno de los vecinos de la zona de 162 y 57, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los frentistas de Los Hornos afirman que viven “dentro de una laguna” que no les permite “ni entrar ni salir del barrio”. “Trajimos muchas firmas de vecinos. Estamos reclamando la presencia del Estado que no la tenemos. Queremos soluciones ya”, explicó Morales.

En concreto, piden obras en la calle 161 que califican de “intransitable”. “Nos ofrecemos a hacer nosotros las veredas si nos dan los materiales, tenemos toda la voluntad de ayudar”, concluyó.

Por su parte, los vecinos de Abasto piden “acceder a un barrio digno con servicios e infraestructura”. “Hay personas viviendo sin ningún servicio. Cada tormenta y cada diluvio agrava la situación”, destacó Ramiro Berdesegar, referente de la asamblea de legítimos poseedores de tierras, a este medio.

- Publicidad -

Actualmente, en el predio delimitado por las calles 520 a 530 y de 213 a 217 que a mediados de 2015 fue expropiado por la Legislatura Bonaerense, viven unas 250 familias. Son en total 995 lotes destinados a un plan de viviendas.

Los vecinos denuncian que pese a lograr que “Nación haya destinado 150 millones de pesos” las obras no avanzan. “Nos dicen que la plata para instalar la iluminación está desde agosto depositada en una cuenta corriente pero todavía no hay ni un solo poste puesto”, reclamó Berdesegar.

Más Leídas

Destacadas